Diferencia entre rocas y peñascos

Diferencia entre rocas y peñascos

La diferencia entre una roca y un boulder puede explicarse en términos de tamaño y separación. Una roca se define por los geólogos como un agregado de minerales. Una roca es un tipo de roca, concretamente un grande separado uno. Los cantos rodados son piedras, pero no todas las rocas son rocas.

Roca definida

Diccionario nuevo del americano de Webster define roca como '' una masa de material pedregoso ''. Las rocas vienen en todos los tamaños, desde manchas de limo a imponentes montañas. Se forman durante miles de años por las presiones y temperaturas en y debajo de la corteza terrestre. Las rocas están hechas de cristales de uno o más minerales en diferentes composiciones, según '' las rocas y minerales ''. Por ejemplo, cristales de cuarzo, feldespato y mica se combinan para hacer del granito.

Boulder definido

Webster define una roca como '' un gran unifamiliar redondeado o desgastado masa de roca ''. Elfi Berndl, educador y miembro de la Central Federación Canadiense de sociedades mineralógicas, lanzó un sitio web en 1999 para educar a los niños acerca de los tipos de rocas. Según Berndl, hay muchos nombres comunes de las rocas, y estos nos dan una idea de cómo es grande es la roca. El término '' roca '', por ejemplo, es uno de los nombres comunes de las rocas. Boulder se utiliza para describir una gran roca que es '' más alta que una persona ''.

Tamaños de roca

Utilizando la terminología de Berndl, la roca más grande es una montaña, que se define como "una roca gigante todavía conectada a la corteza terrestre ''. Una roca caería siguiente en la línea según el tamaño. Otras palabras descriptivas de la roca son piedra (una roca se puede mantener en dos manos) y Callao (pequeño suficiente para sujetar con dos dedos). Pequeños trozos de roca pueden ser llamados arena, grano, polvo y paja.

Tipos de rocas

Todas las rocas y cantos rodados caen en una de tres categorías: ígneas, sedimentarias o metamórficas, en función de su origen, según la National Audubon sociedad campo guía de rocas y minerales. Las rocas ígneas se solidifican de lava fundida. Los ejemplos son granito y piedra pómez. Espectacular muestra de las rocas ígneas es los volcanes de Hawaii y las rocas volcánicas del Parque Nacional de Yellowstone. Las rocas sedimentarias se forman en o cerca de la superficie terrestre por la acumulación de partículas. Tienen una mirada acodada, y los ejemplos son piedra arenisca y tiza. El gran cañón es una colorida exhibición de roca sedimentaria. Las rocas metamórficas resultan de cambios en rocas ígneas, sedimentarias o metamórficas preexistentes por altas presiones y temperaturas. Mármol y pizarra son ejemplos. Las rocas metamórficas se encuentran típicamente en áreas de montaña, como los Apalaches.

Las rocas y los seres humanos

Los seres humanos primero utilizaron rocas y cantos rodados millones de años atrás. Las rocas fueron las primeras herramientas y los primeros lienzos de arte. Cuevas de roca estaban entre los primeros lugares de la vivienda de los seres humanos. Más tarde, los seres humanos utilizan tipos de roca para construir monumentos sagrados, como las pirámides de Egipto. Hoy los seres humanos tienen una miríada de usos de las rocas, tales como computadoras (cuarzo), cerámica (arcilla), pasta de dientes (fluorita), lija (granate) y talco (piedra caliza). Las rocas se utilizan para construir paredes y decorar paisajes. Cantos rodados, por ejemplo, se utilizan en jardines japoneses para representar las montañas. Piedras pueden frontera una cama de flores, y la grava puede ser hecha en un camino o rastrillada en un modelo para simular el agua que fluye.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com