Níquel y cromo son dos tipos diferentes de metal acabados. Aunque similar a primera vista, realmente difieren un poco de brillo y color. Acabados de níquel y cromo se pueden pulir a un alto brillo, un resplandor opaco o a un aspecto mucho más apagado. Más a menudo se utilizan en luminarias y hardware del hogar tales como grifos y mandos y se puede utilizar en latón.
Acabado níquel
El níquel es deseable para su aspecto sutil y durabilidad. Es menos brillante que el cromo, que significa que también esconde rayones y manchas mejor que chrome hace, según el sitio web Kitchens.com. Por otro lado, también es a menudo más costoso que el cromo.
Acabado en cromo
Chrome también es duradero. Cromo pulido o estándar es brillante y reflectante. Fácil de cuidar, es menos costoso que el níquel y añade un toque elegante y moderno para una cocina o cuarto de baño cuando se utiliza en hardware y grifos. A veces es capas de cromo sobre el níquel para crear un acabado distintivo y capa.
Níquel del satén
Níquel satinado o pulido, tiene un patrón sutil de líneas finas. El acabado tiene un brillo opaco y da una sensación de estilo antigua al objeto. Acabados niquel satinado son ligeramente que más "beige" en color cromo satinado acabado y son a menudo utilizados en artefactos de luz o cuarto de baño de estilo antiguo.
Cromo satinado
También llamado cromo cepillado, esta acabado, como el níquel del satén, cuenta con un grano o finamente alineados aspecto. Este efecto es creado por pulido mecánicamente el acabado. Este aspecto más silenciado es atractivo para los propietarios que quieren un look moderno pero más sutil de cromo pulido.