Incluso si usted tiene hermosos muebles y usa los colores más hermosos, tu decoración será todavía faltar algo si le das a cada elemento de igual importancia. Cada habitación tiene una focal. Un punto focal es más dramático, notable lugar en la sala. Es algo así como 12 en el reloj o al frente del aula; orientan en relación con el punto focal.
Punto Focal arquitectónico
Algunas habitaciones tienen un built-in punto focal, un lugar donde el ojo se va tan pronto como entras en. Una chimenea o una pared de ventanas con una vista impresionante casi siempre son puntos focales naturales. Su mobiliario debe disponerse para enfatizar el punto focal. Coloque el asiento enfrente de él para que pueda mirarlo, o colocar piezas coincidentes en ambos lados para acentuarla.
Muebles y accesorios
Si su habitación no tiene punto focal natural, puede crear uno con una combinación de muebles y accesorios. Un punto focal hay que destacar una de las paredes de la habitación. Un sofá por sí mismo es sólo un pedazo de muebles, pero un sofá con un gran cuadro o un espejo enmarcado encima es un punto focal, porque el acuerdo hace hincapié en una pared en una habitación. Además, una cama es un objeto grande y una cama con una cabecera espectacular y un tapiz sobre ella es un punto focal.
Además puede enfatizar el punto focal arreglando pequeñas piezas de mobiliario o accesorios muy cerca, como pequeñas mesas y obras de arte.
Una de las paredes
Una pared completa de estanterías o un centro de entretenimiento con un televisor y varios otros componentes también puede servir como un punto focal. En este caso, coloque el asiento sobre la pared opuesta, para que los visitantes pueden deleitar sus ojos en el punto focal. La altura de la estantería hará hincapié en la pared como el lugar donde naturalmente se irá el ojo.
Lo que a restar importancia a
Además puede enfatizar un punto focal por restar importancia al resto de la habitación. Dejar alguna pared desnuda a ambos lados del punto focal para que nada se desmerece su importancia.