Manchas negras en la hoja de una planta generalmente indican una enfermedad fúngica. Afecta plantas entre vegetales y rosas y altísimos árboles incluso láminas de la hierba. El tipo de hongo que afecta a su planta depende de las especies de plantas. Por suerte, prevención y tratamiento es el mismo independientemente del hongo determinado.
Tipos de
Con más de 1.000 especies de hongos que causa manchas negras en el follaje, es difícil acotar sólo que uno podría estar infectando su planta. Sin embargo, existen algunas especies que afectan a ciertas plantas. Rhytisma acerinum es un hongo que ataca las hojas del árbol de arce. Aunque los puntos empiezan amarillo, rápidamente se vuelven negro y grasiento. Por esta razón, generalmente se llama "mancha de la hoja de alquitrán". Cercospora especies de hongos infectan a plantas anuales y perennes, incluyendo dichos favoritos como geranios y Dalias. Las manchas comienzan luz verde en el color pero da vuelta a negras como desarrollan esporas. Diplocarpon rosae es un frecuente visitante indeseado en Rosales y se encuentra en todo el mundo. Rosas infectadas desarrollan manchas negras en las hojas se ponen amarillas y se marchitan con el tiempo.
Riesgos
Enfermedades causadas por hongos de la mancha negra no son a menudo una grave amenaza para la vida de una planta. Con el tiempo, sin embargo, las continuas infecciones pueden debilitar una planta, dejando vulnerables a otras enfermedades más graves. Esto es especialmente cierto para las plantas jóvenes y árboles que se convierten en defoliadas como resultado de enfermedad.
Prevención
A menudo no están garantizadas las medidas preventivas para muchas enfermedades de manchas foliares, según los servicios de extensión de la Universidad de Illinois. Plantas grandes y saludables no se ser dañadas por la mancha de la hoja, aunque es poco atractivo. Sin embargo, si su planta ha sido afectada gravemente, o es joven y débil, hay algunas cosas que puede hacer para limitar las posibilidades de que la enfermedad que afecta a su planta. Rastrillo de hojas caídas en el invierno y quemar para que el hongo no tiene oportunidad de hibernar, o convertirse en latente y regresar en primavera. Fumigación de árboles pequeños y plantas con un fungicida en la primavera puede ser eficaz en la prevención de infecciones graves, especialmente si es excepcionalmente húmedo clima de la primavera. Las esporas de hongos a menudo se propagación a través de la lluvia y salpicaduras de agua.
Tratamiento
Una vez que el hongo toma sostenga de su planta, es poco lo que puede hacer para quitarlo. Usted puede, sin embargo, impedir que separarse si usted lo suficientemente temprano y si la planta es pequeña. Arrancar hojas infectadas a mano para que las esporas no se mueven a otras hojas. Retire las plantas del envase, cerca de plantas que también son afectadas por la enfermedad. Por último, cuidar la planta adecuada para mantenerse tan saludable como sea posible, para no ser debilitado por enfermedad fúngica.