Queen Anne reinó en Inglaterra a partir la 1704 a 1714. Durante el siglo anterior, el diseño estuvo dominada por estilos pesados y ornamentados, popularizados por Louis V de Francia. Muebles Reina Ana se basaron en el estilo holandés y había añadido algunas características de estilo elegante y refinado. Fue el primero de muchos estilos de diseño de la "época dorada" del siglo XVIII.
Madera
Sillas Reina Ana fueron hechos a menudo de nuez o de chapa de la nuez, en vez de la madera maciza de roble, popular en el siglo anterior. Otras maderas populares estaban arce y caoba.
Piernas del cabriole
La característica más definitoria de la silla de la reina Anne es la pata cabriole. La forma es de dos curvas: una más grande y más convexo en la parte superior y otro más pequeño y más corto cóncavo en la parte inferior, terminando en pies de bola y garra o pata. La forma se dice que se inspira en las patas de algunos animales mucho.
Silla de la
La silla de la reina Anne se llama un "splat", un panel de madera tallado que se forma para ajustar la curva de la espalda y recortar de forma de yugo de carril. Era generalmente tallada en forma de Jarrón y a veces decorado con marquetería (taracea).
Escala
Sillas Reina Ana eran de un tamaño más pequeño que anterior los estilos y de un perfil más bajo, haciéndolos más cómodos. Las piernas delgadas, curvadas fueron construidas para soportar peso sin mirar voluminosos.
Decoración
Tallas en sillas Queen Anne eran más delicado y sobrio que en los anteriores estilos barroco y rococó. Motivos de conchas eran diseños populares. El asiento de la silla es herradura formada y tapizado.