Bombas de vacío para evacuar el refrigerante de un sistema de aire acondicionado no realmente "" el sistema de vacío. El vacío reduce la presión dentro de las tuberías, que reduce el punto de ebullición del agua. Al bajar la presión de aire reduce el punto de ebullición. El vacío hace que el agua se vaporiza por lo que se puede quitar del sistema. La humedad más presente, más tendrá para evacuar un sistema refrigerante. Sólo un HVAC certificado profesional debe emprender una evacuación de refrigerante del sistema.
Verificación de fugas
Compruebe el sistema de fugas antes de iniciar cualquier procedimiento de evacuación. Un sistema con fugas puede tener poco o ningún refrigerante a recuperar. Fugas, válvulas abiertas o vagamente conectadas mangueras reduce el vacío, lo cual hace más difícil aclarar el sistema de humedad. Revise si hay fugas, haciendo una inspección visual de las conexiones y la bobina. Decoloración, aceite o corrosión en las tuberías de cobre indica la posibilidad de una fuga. Prueba de fugas por aspersión las conexiones y bobinas con una solución de agua caliente y jabón mientras el sistema está bajo presión.
Recupere el refrigerante existente
Recuperar cualquier refrigerante existente antes de intentar evacuar el sistema. Use un cilindro de recuperación y guarniciones apretadas para recuperar el refrigerante. Conecte un extremo de la manguera a la toma de líquido del cilindro y el otro extremo de la manguera en el lado de descarga de los equipos de recuperación múltiple. Conectar otra manguera al puerto de servicio del lado bajo de la unidad de aire acondicionado. Usted debe de adjuntar el otro extremo de la manguera de segunda para el puerto de carga del sistema colector. Cierre las válvulas en el equipo de recuperación y abrir las válvulas de vapor y líquido en el cilindro. Apague el equipo y desconecte la unidad de acondicionador de aire de la botella una vez que todo el refrigerante ha sido inyectado en el cilindro de recuperación.
Colocar el vacío
Cierre todas las válvulas a los lados de alta y baja presión de los manómetros. Conecte las mangueras a los puertos de servicio de los manómetros. Conecte la manguera del centro del manómetro a la bomba de vacío. Activar la bomba de vacío al abrir las válvulas lentamente en las baja y alta presión ambos de la unidad de aire acondicionado.
Evacuación
Conecte la bomba de vacío a los lados altos y bajos de la unidad de aire acondicionado. Utilizar líneas de cobre de 1/4 de pulgada con una alta tolerancia de vacío. Encienda la aspiradora y continuar operando hasta que el manómetro de la unidad alcanza el número del fabricante sugerido de micras de baja presión. El manual de servicio de unidad lista la presión. Necesita un vacío de por lo menos 500 micrones para la reducción de la presión de aire suficiente en la mayoría de los sistemas. No opere el compresor de aire acondicionado mientras que el vacío está conectado y funcionando.