¿Se lo suelo utilizar para macetas de turba?

¿Se lo suelo utilizar para macetas de turba?

Puede plantar macetas de turba directamente en el suelo, haciéndolos una opción popular y conveniente para los jardineros que quieren para iniciar trasplantes de semilla o propagar esquejes. A diferencia de otros envases utilizados para estos fines, macetas de turba no requieren remover y potencialmente dañar el sistema radicular de la planta cuando trasplante las plántulas en su jardín. El tipo de medio de cultivo que utiliza en macetas de turba depende de si está sembrando semillas o propagación de esquejes.

Propagación de esquejes

Propagación de esquejes consiste en extraer un pedazo de una planta madre--a menudo un vástago o la hoja--e insertarlo en medio para permitir que un nuevo sistema de la raíz formar, de crecimiento produciendo una planta idéntica a su padre. Si utilizas una olla de turba por cortar, una vez que esté listo para el corte en un recipiente más grande de trasplante, puede plantar la maceta de turba todo. El medio de cultivo utilizado para propagar los esquejes en macetas de turba debe mantener una humedad adecuada para la planta que vas a empezar, permitir buena aireación y retener nutrientes. Para prevenir enfermedades infecten tus esquejes, utiliza un medio de cultivo estéril. Mezclas sin suelo como peat moss, perlita y vermiculita son más eficaces.

Mezclas soilless para esquejes

La mezcla de suelo menos exacta que usas en tus macetas de turba para propagar esquejes depende de las necesidades de agua de la planta. Cuando a partir de cactáceas, suculentas y otras plantas que no requieren mucha agua, usar perlita gruesa, que se escurra rápidamente y proporcionar el ambiente seco, que estas plantas necesitan.

Para la mayoría de otra cortes, vermiculita sola funciona bien, aunque usted tendrá que cubrir la planta para evitar que la vermiculita se sequen. También se pueden utilizar turba mitad y mitad perlita, una mezcla que permite buena aireación de las raíces. Usando una tercera parte cada uno de musgo de turba, vermiculita y perlita retiene humedad mejor para plantas que necesitan cantidades moderadas a altas de agua. Evitar mezclas que contienen fertilizantes adicionales, que pueden dañar a las tiernas raíces nuevas a medida que crecen.

A partir de semillas

Macetas de turba son también útiles cuando a partir de semillas en el interior, como pueden ser trasplantadas directamente en el jardín una vez que las plántulas han comenzado a crecer. Como con a partir de esquejes, evitar el uso de suelo de jardín o en otros medios no estériles para iniciar semillas. Si se utiliza suelo llano, calentarlo en un horno 250 grados; la temperatura del suelo debe alcanzar 180 grados Fahrenheit por 30 minutos para esterilizarlo. También puede encontrar mezclas estériles, sin tierra--algunos de ellos específicamente destinados a partir de las semillas--en su centro de jardinería local. Partes iguales de turba de esfagno y vermiculita hacen una mezcla adecuada para arrancar las plantas de semillero en macetas de turba.

Fertilizante para a partir de semillas

A diferencia de los esquejes, las semillas en macetas de turba necesitan nutrientes tan pronto como empiezan a germinar. A menos que el medio de arranque de semilla que haya comprado ya contenga fertilizante, la extensión cooperativa de Virginia recomienda mezclar 1 cucharada de superfosfato y 2 cucharadas de piedra caliza de tierra por 8 cuartos de galón de mezcla de semillas de arranque. Una vez que vea las plántulas emergen, proporciona un abono líquido para proveer nutrientes adicionales.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com