Sofás varían ampliamente en tamaño, estilo, forma de armas y tipo de almohadas. Para hacer un informado decisión acerca de qué sofá es el mejor para usted, es importante educarse a sí mismo en los nombres de estilos de sofá diferentes. Aprendizaje de estilos de sofá le ayudará a escoger un sofá que se adapta a tu estilo de vida y la decoración de su hogar.
Sofás tradicionales
Sofás tradicionales se caracterizan por colores ricos tapicería, cojines firmes y madera oscuros. Trabajan bien en entornos formales como salas de estar. Existen varios tipos de sofás tradicionales. El sofá cabriole tiene una estructura curvada, madera tallada de una sola pieza de madera. El sofá Lawson ha rodado los brazos que se siente inferior a la parte posterior. El sofá Chesterfield tiene un asiento apretado y un respaldo copetudo.
Sofás contemporáneos o modernos
Sofás contemporáneos o modernos se caracterizan por ser diseñado para la comodidad y la función sobre el estilo. Generalmente tienen bordes y líneas suaves y son ideales para habitaciones familiares y ajustes ocasionales. Estos sofás suelen no tienen poca o ninguna madera, pero si hay madera, es de color generalmente claro. Un ejemplo del sofá moderno es el sofá esmoquin, que tiene armas que son la misma altura que la parte de atrás.
Sofás de país
Sofás de estilo incluyen país francés, estilos shabby chic y rústica del país. Son generalmente casuales en el estilo y a menudo hechos de algodón o de otra tela lavable, haciéndolos amigable para los niños e ideal para habitaciones familiares. Sofás de estilo incluyen el sofá inglés, que tiene brazos de pub y se sienta en las piernas pequeñas y el camello, que tiene una espalda curvada, apretada.
Otros tipos de sofás
Hay otros tipos de Sofás diseñados para propósitos especiales. Sofás seccionales se componen de varias piezas, como un sofá, sofá de dos plazas y chaise, que se arreglan juntos para proporcionar una zona de estar grande. Generalmente están diseñados en estilos más casuales, modernos o país. Sofá de dos plazas es versiones más pequeñas de los sofás que generalmente sólo dos personas y vienen en muchos estilos diferentes. Futones consisten en un colchón encima de un armazón de sofá que puede ser desplegado para convertir en una cama. Sombrillas son una combinación de una cama y un sofá que puede servir como asientos o puede servir como un lugar para una persona que se acueste.