Veitchii de Gardenia (Gardenia jasminoides "Veitchii") es una planta perenne que pertenece a la familia Rubiaceae. La planta es nativa de China, Japón y Taiwán y es un arbusto tupido de hojas verdes oscuros brillantes. Porque sus flores marfil muy perfumadas, es común en paisajes ornamentales.
Flores y follaje
Flores en verano, de mayo a septiembre en Gardenia Veitchii. Las flores son de color blancas o marfil y miden 2 a 4 pulgadas de diámetro. Aparecen solitarias en la parte superior de las ramas. Las flores son delicadas y deben ser tratadas con precaución. Tienen un agradable aroma pesado, similar al jazmín. El follaje es verde oscuro y miden generalmente alrededor de 10 pulgadas de largo y 2 a 3 pulgadas de ancho.
Cultura
Gardenia Veitchii arbustos son generalmente de 1 a 10 pies de altura y crecen lentamente, aproximadamente 6 pulgadas al año. A menudo se cultivan en macetas, pero es resistentes cuando se aclimata en el interior. Las plantas disfrutan de luz y debe mantenerse fuera de en el verano y en invernadero en invierno. Sin embargo, no toleran el sol directo, especialmente en pleno verano. No toleran las diferencias de temperatura, que pueden causar la caída de los capullos. Los mejores suelos para Gardenia Veitchii son arenosos y bien drenados, con pH ácido o neutro.
De riego
Este tipo de gardenia goza de un suelo húmedo pero bien drenado, así que evite regar demasiado, como el suelo puede llegar a ser caldoso. Se recomienda aproximadamente 1 pulgada de agua por semana. Utilizar agua a temperatura ambiente y añadir compost, especialmente en el verano, para mejorar la textura y la capacidad de drenaje del suelo.
Plagas
Insectos y hongos pueden dañar o matar a gardenias. Trips, cochinillas, moscas blancas y pulgones son algunos de los insectos que pueden afectar la Veitchii de Gardenia. Métodos de control incluyen la eliminación de plantas infestadas, mantener las malas hierbas al mínimo cerca de las plantas y fomento de enemigos naturales tales como avispas parásitas y escarabajos de la señora. Hongos causan oidio y manchas en las hojas y generalmente afectan a las hojas de la planta. Los síntomas incluyen manchas de color marrón y negros completa color amarillo o dorado de las hojas. Métodos de control incluyen saneamiento exhaustivo y la utilización de fungicidas según la etiqueta.