Clima es la medida de temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, lluvia y otros elementos meteorológicos que determinan los patrones del clima local de la región durante todo el año. Clima puede ser afectado por el paisaje local de la zona, como las regiones montañosas o llanuras, así como por el tiempo. En la arquitectura tradicional, que utiliza sólo los recursos y materiales de origen local y no hacer uso de tecnología avanzada para proteger a los residentes locales intemperie, clima es un factor determinante en qué tipo de edificios se construyen y cómo se construyen.
Recursos naturales
Clima determina, en gran parte, qué recursos naturales están disponibles a los constructores y arquitectos locales. En zonas sin muchos árboles o mucha lluvia, pero con una amplia extensión de hierba donde puede pastar el ganado, plastas de vaca son a menudo deja secar, luego recogidos y utilizados como material de construcción para las paredes de casas y otras viviendas. Las palmaditas secas sirven como un componente aislante y construcción. Áreas pesadamente enselvadas permiten el uso de madera como material de construcción robusta y durable. Hojas grandes, como hojas de Palma, pueden crear cubiertas que son fáciles de reparar y son eficaces para mantener fuera la lluvia y otros elementos.
Evaluación del riesgo
Arquitectura tradicional toma en cuenta los diversos riesgos que pueden plantear patrones climáticos locales a personas y animales. En espacios abiertos, viento excesivo puede fácilmente caer estructuras si no hay árboles están presentes para frenar el flujo de aire. Constructores y arquitectos toman la probabilidad de daño de viento en cuenta en sus diseños. Las estructuras están hechas para resistir fuertes ráfagas, reforzando la integridad estructural de los edificios o agrupándolos por lo que se puede minimizar el impacto del viento. La posibilidad de tornados o los huracanes también puede tener un efecto en cómo se construye una estructura. Si los arquitectos son conscientes de que estos eventos son probables que ocurran, incorpora ese conocimiento en opciones de construcción. El más robusto un edificio se puede hacer, con la ayuda de estructuras de apoyo y materiales de construcción sólida, durable, menos susceptibles es a tornado y huracán dañan.
Paisaje natural
Panorama local de la zona y la forma en se ve afectado por el clima pueden tener un impacto significativo en las elecciones realizadas en la arquitectura tradicional. En tierra cerca de cuerpos de agua, se pueden construir viviendas domésticas que enfrenta en la dirección que permite refrigeración las brisas del agua para crear circulación de aire natural. En lugares con abundancia de árboles, viviendas pueden colocarse bajo la sombra de sus hojas para realizar una función similar y proporcionan protección del viento y la lluvia.
Aprovechamiento de la energía
En la arquitectura tradicional, windows a menudo no encajan en los acondicionadores de aire y paneles solares son impracticables o contrarios a los códigos de vivienda. Ahorro de energía moderno puede ser un desafío en este tipo de edificios. Arquitectura tradicional a menudo aprovecha la energía de patrones climáticos locales en formas sofisticadas. En climas calientes y húmedos, se pueden construir casas sin paredes exteriores. Esto permite que la cantidad máxima de aire fluya a través y enfriar las instalaciones. En áreas abiertas con poca lluvia, pero una temperatura media durante todo el año fresco, como las estepas de Mongolia, viviendas locales están diseñados para permitir que el sol golpee directamente sobre techos y ayudan a generar calor. Esto ayuda a mantener los residentes cálido durante el día.