Una variedad de opciones del material de cubierta están disponibles para proyectos de mejoras para el hogar, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Para cocinas y baños, uso de materiales que son resistentes al agua y al moho. Cambiar encimeras usted mismo o con la ayuda de un profesional, dependiendo de su experiencia y comodidad de realizar el trabajo. Permitir suficiente tiempo para darse una vuelta por las mejores ofertas antes de comprar su material de la encimera.
Laminado de
El laminado es una de las más accesibles opciones material de encimera. El laminado es un compuesto de plástico y papel que es durable, fácil de mantener, mancha-resistente y versátil. Ya laminado puede dañarse por el calor o cortes, mejor se usa en el cuarto de baño o lavadero. Una encimera laminada durará entre 10 y 20 años, según la guía de inicio verde. Laminado no es la opción más amigable con el medio ambiente ya que no es reciclable. Laminado de plástico reciclado y certificado por Greenguard es la opción más verde. Laminado cuesta un promedio de $2 a $3 por pie cuadrado a partir de septiembre de 2010.
Granito
Encimeras de granito son bien conocidas por su durabilidad y resistencia al rayado aunque requieren sellado cada uno a tres años para mejorar la resistencia a la humedad. Según mecánica Popular, "granito, una vez encontrado sólo en las cocinas de caros, de gama alta, es más común hoy en día y es por lejos el material más popular de la encimera de piedra natural". Encimeras de granito son también atractivas, haciéndolos una opción ideal para aumentar el valor de reventa de inicio. La desventaja primaria de granito es su precio, que oscila entre $75 y más de $250 por pie cuadrado.
Azulejo de cerámica
Baldosa cerámica es un material favorito encimera para cocinas por su resistencia al agua y manchas. Siempre elegir el azulejo que es adecuado para las encimeras, en contraposición a los azulejos de la pared, que son mucho más delgados y más propenso al daño. Baldosa cerámica es un poco más difícil de instalar y puede requerir la ayuda de un profesional. Además, la pieza requiere un mantenimiento regular, y lechada puede necesitar un reemplazo cada pocos años. En términos de accesibilidad, baldosas de cerámica es en algún lugar entre el laminado y piedra, cuesta $3 a $5 por pie cuadrado y los costos de instalación.