Exitosa siembra de arbustos y gramíneas ornamentales en gran parte depende de cuidar las raíces y asegurándose de que las hojas y ramitas están preparados para temperaturas del invierno. Cuando usted compra una planta, puede ser burlapped y raíz desnuda, descompondrá o plantadas en un recipiente. La forma de a que la planta llega afecta el tiempo de la siembra. Jardineros en áreas de invierno suave puede también cuando deben esperar a aquellos que enfrentan temperaturas más bajas de la planta.
Raíces y su compra
Arbustos de raíz desnuda se encuentran en las tiendas sólo en primavera, durante su periodo de latencia. Sus raíces han sufrido una gran cantidad de daño, pero son baratas y a menudo se recupera bastante bien. Planta tan pronto como sea posible, primero empapar las raíces en un cubo de agua para ayudarles a recuperarse de cualquier sequedad.
Iniciativa y acción burlapped ha sido cavado con tierra alrededor de las raíces y, a no ser sometido a secado o romper el cepellón, está en condiciones confiables para el transplante. Estos arbustos o pastos pueden sembrarse en primavera, verano y otoño en todas las áreas.
Plantas cultivadas en contenedores, comúnmente un tamaño de 1 o 5 galones, no pierde las raíces en el transplante, por lo que se pueden sembrar cualquier tiempo que puede ser trabajado el suelo. Corte cualquier raíces que circunda para difundir el sistema de raíz en la tierra nueva.
Factores climáticos
Jardineros en climas benignos se pueden plantar durante todo el año, aunque el verano puede ser difícil para los arbustos y pastos que han perdido las raíces. Temprana caída es a menudo el mejor momento para plantar, porque la tierra es todavía lo suficientemente caliente como para obtener las raíces creciendo, dando a las plantas un buen comienzo en el crecimiento de primavera. Donde el suelo está congelado en invierno, primavera plantación suele ser mejor porque las raíces consigue una temporada completa de crecimiento antes de entrar en dormancia. Tenga en cuenta, sin embargo, que arbustos o hierbas encontraron en los comercios y viveros pueden se han cultivado en un invernadero o en un clima más cálido y todavía no están adaptados a su tiempo. Darles una protección extra durante unas semanas.
Consideraciones de trasplante
Si eres trasplantar un arbusto o mata de hierba ornamental de una parte de su terreno a la siguiente o de patio de un vecino a su propio, asegúrese de tomar tan grande un cepellón posible y hacer todo que lo posible para minimizar el daño a las raíces. Mantener la cobertura del suelo húmedo, las raíces a medida que mueva la planta y trasplante durante tiempo fresco si es posible. Ciruela pasa algunos hojas y ramitas para compensar pérdida de raíz.
Plantación para la resistencia a la sequía
Cuando desea estimular las plantas a ser tan tolerantes de sequedad como sea posible, su plantación de la sincronización es importante. Arbustos y hierbas necesitan profunda regar el primer año o dos pero pueden regarse con menos frecuencia que ellos establezcan. En zonas de invierno suave, intenta plantar en otoño para dar al sistema de raíz la cantidad máxima de tiempo para crecer antes de la tensión de calor del verano y la sequedad comienza. En zonas de invierno frío, mueva la época de siembra hasta fines de verano o planta temprano en la primavera como el terreno puede ser trabajado.