Baños modernos han florecido en casa Spa con múltiples cabezales de ducha, controles de temperatura controlada por ordenador, opciones de vapor y bañera de hidromasaje. Sin embargo, puesto duchas son todavía comunes porque caber en pequeños cuartos de baño y proporcionar una rápida limpieza para personas ocupadas. Los códigos locales determinan los espacios mínimos para estas instalaciones.
Reglamentos
Espacios mínimos necesarios para duchas de parada se especifican en los códigos de construcción locales, que se basan en el código residencial Internacional (IRC). El Consejo Internacional de código había creado este conjunto de normas de construcción en 1994 de una mezcla de códigos que duplican y a veces contradicen mutuamente. La visión indicada del Consejo es "proteger la salud, seguridad y bienestar de las personas mediante la creación de comunidades y edificio seguro". El Consejo lo hace con varios libros de la regla incluyendo el código de edificio internacional, el código internacional de fuego y el código de plomería Internacional del edificio.
Conceptos básicos
El IRC indica que compartimientos de ducha necesitan al menos 300 pulgadas cuadradas de sección interior acabado. La dimensión más pequeña permite una acabada pared a la opuesta es de 30 pulgadas, no incluye accesorios como cabezal de ducha tipo o barras de seguridad. Estas medidas mínimas deben comenzar desde el umbral y continuar por lo menos 70 pulgadas por encima del desagüe de la ducha. Un asiento plegable para ducha está permitido, pero sólo si se mantiene la cota 900-cuadrado-pulgadas cuando el asiento se pliega hacia arriba. Todas las puertas para el compartimento deben bisagra exterior. Duchas con por lo menos 1.300 pulgadas cuadradas pueden tener una medida de pared a pared menor de 26 pulgadas.
ADA
La ley de estadounidenses con discapacidades modifica los códigos IRC ligeramente para que personas discapacitadas puedan utilizar duchas puesto sin ayuda. Especifica mínimos compartimientos mide 36 por 36 pulgadas en el interior, con una entrada mínima de 36 pulgadas. Se trata de puestos tipo de transferencia que permiten el movimiento de una silla de ruedas a un asiento integrado mediante el uso de barras de apoyo. Para duchas que permiten sillas de ruedas rodar, la medición claro interior mínima es de 30 pulgadas de ancho por 60 pulgadas de profundidad, con un ancho mínimo de entrada de 60 pulgadas. El espacio frente a la entrada también debe medir 30 pulgadas de ancho por 60 pulgadas de profundidad.
Módulos
Una manera de asegurarse de que la ducha cumplen dimensiones mínimas es comprar versiones modulares disponibles en el mercado. Unidades de la esquina, con puertas de ducha, pueden caer en áreas sondeadas, aunque las instalaciones son una compra por separado. También hay módulos con dimensiones mínimas de los usuarios de silla de ruedas. A diferencia de unidades de esquina estándar, estos suelen tengan sin puertas y sin límite máximo, por lo que quedar al ras con el piso. Pero incluyen las barras de gancho agarrador, asiento drenaje, ducha y válvula de seguridad.