Aislamiento de espuma se utiliza por debajo de las losas de concreto para disminuir pérdida de calor a través de pisos. Este tipo de aislamiento está instalado antes de la losa de hormigón es vertida. Espuma prefabricada tableros son el aislante más usado bajo losas de concreto. Placas de espuma de alta densidad se clasifican en base a su capacidad aislante y su capacidad para resistir daño de humedad, congelación y trituración.
Instalación
Aislamiento de espuma rígida se instala debajo de losas de hormigón de nivelación antes de que se instalan. Tableros aislantes de espuma también se aplican a los lados de la losa para evitar que el calor escape a través de la pared de la Fundación. Instalar una barrera de vapor debajo de los tableros de espuma y losa de concreto crea una fuerte barrera contra la humedad que impide que las aguas subterráneas penetran a través de la losa de hormigón. También puede añadir aislamiento de la espuma en el interior de las paredes de la Fundación bajo una losa de hormigón. Los tableros de espuma se instalan entre un muro de Fundación y losa de concreto y se extienden hacia el pie de página para aislar a los lados de la losa y el área debajo de la losa.
Propiedades
La capacidad aislante de placas de espuma de alta densidad se clasifica utilizando el sistema de valor r. Tableros son clasificados basados en la cantidad de valor r que 1 pulgada de aislamiento proporciona. Aumentando el valor r total de aislamiento 6 disminuye la cantidad de flujo de calor a través de áreas sin aislamiento del 84 por ciento. Mayoría de los tipos de aislamiento de Junta de espuma requiere sólo 1 o 2 pulgadas de aislamiento de espuma de alta densidad para lograr este nivel de aislamiento. Aislamiento de la espuma también es clasificado basado en su capacidad para resistir la compresión. Los tipos y marcas de aislamiento son prorrateadas basadas en libras por pulgada cuadrada (psi) están diseñados para soportar. Psi para su aislamiento depende del peso de la losa de concreto en comparación con su área total.
Beneficios
Instalación de aislamiento de espuma de alta densidad debajo de pisos de concreto mantiene más caliente de lo que serían sin el aislamiento durante el invierno y disminuye la pérdida de energía a través de los pisos. Si se construye un sistema de calefacción radiante en un piso, luego instalar aislamiento debajo del suelo mejorará el rendimiento del sistema de calefacción radiante. Aislamiento de espuma instalado debajo de una losa de hormigón no requiere protección contra incendios o protección contra termitas y otros insectos excavadores.
Consideraciones
Si usted decide instalar placas de espuma de alta densidad aislante debajo de una losa de hormigón, asegúrese de que los tableros de espuma se extienden hasta la línea de congelamiento. Hacerlo le ayudará a prevenir el daño del movimiento de la tierra se congela y descongela al tiempo que proporciona una protección más eficaz contra la pérdida de calor. Algunas áreas de losa de concreto pueden poner más tensión en el aislamiento por debajo de ella debido a la carga desigual. Uso placas de espuma de alta densidad con un grado de resistencia a la compresión que excede la tensión de la losa de concreto se espera crear. Que la medida evitará había localizado daño al aislamiento que reduciría la eficiencia energética de la planta.