Plantas de tomate son una vista común del verano en los jardines del patio trasero. Aunque excesivo riego puede producir hojas amarillas, también son un síntoma de enfermedad, lesión o nutrientes deficiencias. Para mantener las plantas saludables, agregar compost al suelo, rotar los cultivos y proporcionar espacio de aire entre las plantas. Aprender a reconocer las señales de alerta temprana de enfermedades y otros problemas, y podrá disfrutar de plantas de producción de tomate en su jardín.
Marchitamiento por Fusarium
Los hongos transmitidos por el suelo Fusarium oxysporum causa marchitamiento por Fusarium. El hongo se disemina a través del sistema vascular de la planta, causando una progresión ascendente de hojas amarillas, marchitas, caída de hojas y muerte de la planta. El amarillamiento empieza generalmente en un lado de la planta. Otro síntoma delator es decoloración oscura dentro de la madre. Para su jardín, elija plantas o semillas con la etiqueta "F", que indica resistencia al hongo de Fusarium oxysporum. Eliminar y destruir las plantas infectadas; no debe plantar tomates en suelo infectado durante cuatro años.
Verticilosis
Verticillium marchitez causa síntomas similares a Fusarium se marchitan, salvo que la progresión ascendente de las hojas amarillentas se produce en ambos lados de la planta. Dejar las hojas amarillas, y una descoloración marrón se convierte en el tallo de la planta. La planta generalmente sobrevive, pero produce menos tomates y aparece atrofiada. El Verticillium albo-atrum y V. hongos dahlia causan esta enfermedad, que afecta también berenjena, pimientos y patatas. ¿Alguno de estos cultivos en suelos infectados crecen durante cuatro años; eliminar y destruir las plantas infectadas. Plantas y semillas resistentes están marcadas con la letra "V".
Deficiencias de nutrientes
Hojas amarillas pueden ser un síntoma de carencias de nutrientes. Resultados de la deficiencia de nitrógeno en hojas amarillas pequeñas y pálidas; aplicar nitrógeno líquido para el tratamiento de esta deficiencia. Un síntoma de la firma de la deficiencia de hierro es una condición conocida como clorosis, u hojas amarillas con venas verdes. Color amarillo se extiende desde la base de la hoja, comenzando con las hojas en la parte superior de la planta. Tratar esta deficiencia bajando el pH del suelo con azufre o rociar con quelato de hierro.
Enrollamiento de la hoja amarilla
El virus del enrollamiento amarillo de la hoja provoca hojas se ponen amarillas en los márgenes y entre las venas. La planta entera se convierte en retraso en el crecimiento y rendimiento de tomate cae dramáticamente. Enrollamiento de la hoja amarilla se extiende principalmente por la mosca blanca Bemisia y por el transporte de plantas infectadas. El virus se produce en regiones calientes, incluyendo los trópicos, México, Texas y Florida. Aunque apareció en California en 2007, no se ha establecido en ese estado. Elegir variedades de tomates que están etiquetados como resistente a TYLCV y no compran las plantas procedentes de las regiones susceptibles. Control de mosca blanca con jabón insecticida, cubrir las plantas con las cubiertas de la fila y destruir las plantas infectadas.
Lesión de herbicida
Inexacta aplicación de herbicida glifosato puede causar las hojas superiores de una planta de tomate a amarillo brillante. El amarillamiento empieza generalmente en la base de la hoja, a veces acompañada de rizado y dorado en los bordes. Prevenir lesiones de herbicidas por aspersión cerca del suelo, utilizando un spray de baja presión. No deje que el viento a soplar el chorro hacia la planta.