Hornos de inducción y de gas son las dos principales opciones disponibles para elegir cuando quiere instalar, reemplazar o actualizar su sistema de calefacción. Aunque ambos pueden calentar su hogar, un horno de inducción ofrece algunas ventajas que un horno de gas no. Estas ventajas pueden ayudarle a seleccionar un horno.
Limpiar forma de calefacción
Un horno de inducción no emite humo, a diferencia de un horno de gas. El método de inducción de calefacción hace uso de diferentes campos magnéticos, formando el calor rápidamente por conversión de la energía eléctrica a calor sin contacto físico o directo entre las bobinas y la pieza de trabajo u objeto. En otras palabras, el calentamiento por inducción es una forma sin contacto de la calefacción; por lo tanto, que no se queme nada de contacto que a su vez produce humo que puede contaminar el aire. El sistema de calefacción del horno de inducción incluye una fuente de alimentación, bobina de calefacción de inducción y una fuente de agua de refrigeración para enfriar las bobinas y otros componentes internos del horno de calentamiento por inducción.
Un horno a gas, por el contrario, produce calor mediante gas natural o propano quemado en una cámara abierta o sellada. Gas natural o propano puede disminuir la calidad del aire.
Mayor eficiencia de fusión
La industria del metal utiliza hornos de inducción porque pueden calentar diferentes tipos de metales para sus puntos de fusión en plantas de colada continua. Un horno de inducción produce campos magnéticos de alta frecuencia que puede revolver caliente metales para asegurarse de que las aleaciones se mezclan completamente en el derretimiento. El proceso limpio y sin contacto de la calefacción por un horno de inducción es útil en una atmósfera de vacío para producir aceros especiales y otras aleaciones. Con hornos de gas, la presencia de aire, que está ausente en un entorno de vacío, se oxidan los metales cuando se calientan. Esta característica de un horno de inducción es beneficiosa en un hogar de sistema de calefacción porque demuestra que puede producir calor eficientemente y con eficacia en un periodo corto de tiempo.
Calefacción localizada controlable
Desde hornos eléctrico o inducción pueden producir calor sin emitir gases o humos, no necesitará instalar chimeneas. El calor que produce el horno de inducción se mantiene dentro de los límites de la casa; por lo tanto, es más eficiente que el horno de gas cuando se trata de pérdida de calor. En general, un horno de inducción es más seguro desde un punto de vista de riesgo de incendio que un horno de gas, y es más fácil controlar el calor producido por hornos de inducción comparados con hornos de gas.