Planta de lento goteo sistema de riego

Planta de lento goteo sistema de riego

Riego por goteo lento, también conocido como micro-irrigación, utiliza una red de tuberías o tubos con perforaciones pequeñas para poco a poco y uniformemente proveer de agua a lo largo de un jardín o patio. Entre las ventajas de un sistema de riego por goteo lento, su suministro eficiente de agua hace posible utilizar menos agua para irrigar satisfactoriamente el mismo número de plantas. Con el tiempo, el ahorro en el consumo de agua puede ser mayores que los costos iniciales de instalación.

Eficiencia

Según la extensión de Universidad de estado de Colorado, un lento goteo sistema de riego puede ser eficaz el 90 por ciento o más, mientras que típico aspersores entregan agua a 50 y el 70% de eficiencia. La entrega lenta de agua minimiza la pérdida de agua a la evaporación o escorrentía y ayuda a evitar problemas asociados con la forma. Como el sistema de entrega de agua a través de poros diminutos a lo largo de flexibles mangueras o tubos, puede orientar el sistema de acuerdo con su diseño jardín, regar extrañamente en forma de plantaciones sin perder agua a zonas de barbechos. Además, sistemas de goteo más lentos utilizan una serie de fijaciones y juntas, lo que le permite crear o cambiar la orientación del sistema debe cambiar su diseño de paisaje en el tiempo.

Equipo

Por lo general, sistemas de riego por goteo lento utilizan tubos micro perforado, también conocido como spaghetti tubing, que mide alrededor de 1/4 de pulgada de diámetro. El tubo micro se conecta al más amplio de polietileno o tubería rígida de PVC, que sirve como los principales canales para difundir el agua a través de un césped o jardín. Este tubo se conecta a la fuente de agua vía un conector con un mecanismo de filtro y reflujo. Esta conexión se asegura que pequeñas partículas de la fuente de agua no entran en el tubo, podrían obstruir los poros pequeños.

Aplicaciones

Obras de riego por goteo lento para una amplia gama de aplicaciones hortícolas. Cuando se cultiva hortalizas u otros cultivos, puede configurar tubos simple goteo lento a lo largo de las filas de sus distintas plantas. Para regar plantas delicadas, puede utilizar dispositivos especiales de bruma que envían un chorro suave de agua alrededor de la base de la planta en el lugar de fuga directamente de la manguera perforada. Sistemas por goteo lento también funcionan bien para invernaderos o, cuando equipado con inyectores de aerosol, incluso para césped.

Operación

Configurar su lento goteo riego siguiendo las instrucciones del fabricante. Mayoría de los sistemas requerirá conexión a una bomba de un pozo o estanque, una válvula del sistema de riego o un grifo. Compruebe que el dispositivo de filtración es suficiente para purificar el agua disponible que no hay obstrucciones en el sistema. Normalmente, debe ejecutar el sistema durante una hora, una vez por semana cuando las plantas se establecen. Las necesidades de riego de jardín o césped, sin embargo, varían ampliamente. De año en año, mantener su sistema de riego por lavado hacia fuera al principio de la primavera. Comprobar el funcionamiento de los emisores y los poros en el transcurso de la temporada de crecimiento.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com