Los colores de una habitación, así como cómo los colores se relacionan mutuamente en el espacio, pueden tener un gran impacto en el aspecto acabado y sensación del interior de su casa. Agregar un segundo color de pintura puede hacer que una habitación aparezca más grande, más pequeño, más calmante o energizante más dependiendo de cómo se utiliza, para que una planificación cuidadosa es indispensable para obtener la apariencia que desea.
Ilusión de espacio
Pintar una habitación en dos colores puede crear la ilusión de que un espacio es más grande o más pequeña de lo que realmente es. Si usted quiere hacer una habitación siento más grande, elige los colores que parecen retroceder, como azules, violetas o verdes y elegir un tono claro para hacer la habitación parezca aún más grande. Pintar los zócalos, moldura, marcos de ventanas y otros adornos en un tono más claro para hacer sus paredes mira empotrables. Sentirás grandes espacios más íntimos por pintar la pared con colores cálidos, como rojos y marrones, con la moldura pintada en un color más oscuro.
Forma de la habitación
Dividir una habitación uniformemente en dos colores de pintura puede ayudar a cambiar la forma aparente del espacio. Hacer una larga y estrecha habitación parecer más amplia pintando las paredes más largas con un color más claro y las paredes más cortas con un color más oscuro. Si parece demasiado alto para la otra decoración o mobiliario en la sala de su techo, pintar el cuarto superior de la habitación como el techo con el color más claro y la parte inferior tres cuartas partes de la pared con un color más oscuro. Derribar el color del techo en las paredes hace que el techo inferior.
Pared de acento
A veces, pintando una sola pared de un color más brillante que el resto de una habitación agrega interés y estilo a su hogar. Elija una pared sin puertas ni ventanas, pero con otras funciones que desea llamar la atención sobre. Una pared con chimenea, sofá o un gran cuadro hace una pared de buen acento, usted querrá naturalmente dibujar el ojo a estas características. Si la sala es alargada, elige la pared más corta de la entrada principal a la sala como la pared de su acento para ayudar a corregir visualmente la forma de la sala. Elige un color de dos o tres tonos más oscuros que el color de las otras paredes, o para un efecto más dramático, un acento de color de los muebles existentes de la sala de selección.
Acabados faux
Muchas técnicas de acabado imitación utilizan dos colores de pintura para crear textura o un acabado como fondo de pantalla en una habitación. Lavar con esponja o color le permite agregar un segundo color a una pared muy sutilmente. Después de haberte aplicado el color de la capa base, mezcle la segunda pintura de color con un esmalte de látex en una proporción de una pintura de la parte a cuatro de las piezas de esmalte. Frote la mezcla de esmalte en su pared con trazos al azar o un movimiento circular como si se lava la superficie, o sumergir una esponja de mar ligeramente humedecido en la mezcla de esmalte y lenguado al azar sobre la superficie de la pared para una mirada de más texturada.