Si se utiliza imprimación a base de aceite o acrílico sealcoating ha sido un debate de décadas entre los pintores profesionales. Hay ventajas y desventajas de cada uno, y su elección de imprimación depende, hasta cierto punto, del tipo de superficie que va a cubrir.
Interior
Para muchas aplicaciones en sealcoater, trabajo interior, acrílico o pintura base de agua, es una mejor opción, especialmente cuando más de nueva construcción. Los vapores son menos fuertes, es más fácil trabajar con y proporciona una mejor adherencia si pintar la capa final con pintura acrílica. En casos donde están cubriendo las manchas, o donde hay un daño significativo a la superficie, usted puede considerar el uso una sealcoater basados en aceite o una goma laca teñida.
Ventajas y desventajas
Sealcoater, acrílico, a base de agua limpia más fácil y tiene un olor menos fuerte. Sealcoater basados en aceite limpia con aguarrás, tiene olores fuertes y corre más fácilmente. Sin embargo, si usted está planeando cubrir la última capa con aceite, entonces son mejor usando sealcoater a base de aceite para una mejor adherencia.
Exterior
Cuando se pinta sobre madera exterior, una imprimación a base de aceite puede ser de ventaja para una mejor vinculación sobre pintura vieja. Para superficies exteriores nuevas, puede ser ventajoso usar pintura de aceite sealcoating, cuando teniendo en cuenta el largo plazo y manteniendo una consistencia al repintado en años venideros. Además, aceite sealcoater bonos bien con la mayoría de los tipos de superficies. Muchos propietarios y constructores, sin embargo, prefieren pinturas con base de acrílico debido a la facilidad de uso y limpieza y el hecho de que pinturas tiene vapores fuertes.