El caqui, un árbol pequeño que crece en climas cálidos, experimenta algunos problemas de la enfermedad. Mientras que los árboles pueden experimentar algún punto de la hoja, el problema afecta raramente el árbol o el fruto que produce.
Cultivares de
Ambos cultivares caqui astringente y nonastringent ofrecen resistencia a las enfermedades. Variedades astringentes producen fruta que es astringente hasta que la fruta madura completamente. Nonastringent caqui variedades no son astringentes incluso cuando están inmaduras. Ambos tipos de árboles pueden experimentar problemas de polinización o estrés climático, pero las enfermedades son raras.
Variedades astringentes
Cultivares como Giombo y Siajo ofrecen frutas de temporada temprana. Para los posteriores cultivos, Gailey, gran muralla, Sheng y Hachiya variedades funcionan bien. Otros cultivares que más tarde la fruta incluyen Tamopan, Tamenanshi y Ormond. Todas estas variedades experimentan poca o ninguna enfermedad.
Variedades nonastringent
Para la fruta de temporada temprana, el cultivar de Izu funciona bien. Fruta de temporada proviene de variedades de Gosho y Hana Fuyu. La variedad de Hanagosho ofrece un árbol ideal para el jardín. Cultivares como Fuyu y Suruga ambos producen fruta que madura tarde en la temporada. Cada variedad ofrece resistencia excelente a las enfermedades.