Shoji DIY

Shoji DIY

Pantallas japonesas tradicionales y puertas corredizas o shoji, se han hecho al menos desde el periodo Heian (794-1185). Tradicionalmente eran hechas de sugi, o cedro japonés y cubiertos con papel de arroz, llamado washi. Variaciones modernas abundan como evoluciona la forma de arte, fusionando la tecnología moderna con técnicas tradicionales y las herramientas desarrollados durante siglos.

Madera, papel y pegamento

Una madera suave que resiste decaimiento es ideal para el marco y lamas de shoji, que tradicionalmente quedan inconclusas. Cedro rojo occidental o secoya son sustitutos adecuados para el cedro japonés tradicional ya que tienden no a deformar. Si planea usar negro de la laca sobre la madera, también puede considerar clara abeto, pino o incluso una madera dura. Trate de evitar los nudos en la madera.

Papel de arroz es el mejor material de recubrimiento. Usted puede encontrar esto en el suministro de arte japonés, algunas ferreterías o en línea. Esto generalmente se pega a la madera con un pegamento soluble en agua como mucílago, que es fácil de reemplazar el papel cuando aparecen agujeros inevitables. El papel es pegado y rociado con agua cuando se seca el pegamento. El papel se contrae a un ajuste apretado, como el agua se evapora. Plástico se utiliza a veces como alternativa a washi, especialmente en pantallas lacados negros.

Cortar y unir

Mientras que el marco y lamas fueron hechas laboriosamente a mano en días anteriores, hoy se hacen con una sierra de mesa. Herramientas tradicionales son los mejores, sin embargo, para el corte de muescas y unirse a. El más importante de estas herramientas es la pull-Sierra japonesa, una herramienta de precisión que se está volviendo más común en carpintería occidental. Cinceles japoneses, de los cuales hay una gran variedad, también son indispensables. Estos están disponibles con las láminas cóncavas, inclinadas y muy estrechas que están muy afiladas y pueden manejar tareas escopleo con gubia que cinceles occidentales no. Puertas shoji tradicionales no tienen ningún metal en ellos; todas las uniones están conectadas con pasadores de madera o tiras. Mientras que los orificios para clavijas se han hecho anteriormente con un taladro de mano, hoy en día una taladradora se utiliza comúnmente. Hoy es incluso común encontrar puertas shoji se unió con clavos pequeños.

Pistas y Hardware

Las pistas para correderas shoji se hacen generalmente de la madera misma como el shoji ellos mismos. Estas pistas, anteriormente cinceladas a mano, son hechas con una sierra de mesa. Para un toque auténtico a pantallas y puertas correderas, busque las bisagras y manijas japonés tradicionales. Las asas están empotradas en puertas correderas con un cincel. Las bisagras son simplemente clavadas en las pantallas.

Acabado de la madera

La tradicional técnica japonesa acaba para puertas es cepillar la madera para un acabado liso, que es en sí misma una forma de arte. Artesanos modernos más a menudo recurren a papel de lija. Una alternativa a dejar puertas de madera sin terminar es aplicar una capa de aceite o, si es necesario, poliuretano. Pantallas a menudo son de color negros lacado, una tarea muy simplificada si tienes una pistola.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com