Lavadoras y secadoras son típicamente costosas, por lo que, en muchos casos, es más rentable para conseguir un malfuncionamiento uno fijo en lugar de reemplazarlo. Si bien hay muchas cosas que pueden salir mal en una máquina de lavandería, usted debe comprobar el motor si el aparato no enciende o se ejecuta sólo intermitentemente. Reemplazando el motor de una lavadora o secadora tiene algunos conocimientos, pero probarlo es un proceso simple que requiere equipamiento básico.
Instrucciones
•Desconecte la lavadora o secadora, por lo que no está recibiendo energía durante la prueba.
•El motor de su lavadora o secadora. El método para esto varía según el modelo, así que consulte el manual. Típicamente hay un panel de acceso en la parte trasera que debe abrirse para llegar a los cables para el motor.
•Desconectar el arnés de cableado conectado a los conductores del motor. Sólo debe extraer. Establece un multímetro en un entorno de "R X 1."
• Toque cada punta de prueba del multímetro a los cables en el motor y lea el manómetro de salida. El multímetro Lea la resistencia del motor, y debería ser lectura cercana a cero.
•Ground uno sonda tocando a la carcasa metálica de la lavadora o secadora. Toque la otra sonda a cada conductor individual. No debería haber volver a leer como resultado de esto. Si el motor falla cualquiera o ambas de estas pruebas, necesita reparación o reemplazo.