No todas las plantas necesitan mucho sol para prosperar. Si tienes un patio sombreado, hay un montón de plantas que prosperan en la sombra y pueden hacer un magnífico jardín. Además, hay muchas variedades de plantas que son perennes. Añadir un poco de estos a la base de un árbol favorito o contra el lado sombrío de la casa y vas a tener un hermoso jardín para años venideros!
Begonia
Begonias son buenas plantas de interior en gran parte del país, pero en las zonas 10 y 11, estas plantas prosperan y crecen en grandes arbustos. Aunque no ofrecen demasiadas flores, su follaje es llamativo y hermoso, sobre todo como cubierta de tierra.
FoxGLove
Una belleza muy venenosa, foxglove es otro favorito lugar sombreado. Estas plantas pueden conseguir grandes y son reconocidas por sus moteados, tubulares flores que crecen a lo largo de un tallo. Crecen mejores en zonas de 4 a 8.
Columbine
Originarios de Suiza, alpinas columbines particularmente bien en sombra y son muy resistentes. Esta variedad de columbines muestra sus cabezas espoleadas en primavera y que mejor saben hacer en las zonas 3 y 8.
Corazón sangrante
Crecido en un gran arbusto hermoso, corazones de sangría son un show-tapón en cualquier jardín de sombra. Estas plantas icónicas producen ramas largas y arqueadas que muestran los "corazones de sangría". Esta planta la mejor en las zonas 3 y 9.