Induccion es rivalizado solamente por el microondas a la hora de calentar alimentos sin utilizar calor. En cambio, la placa de inducción utiliza un campo electromagnético que, cuando entra en contacto con una magnética olla, calienta los alimentos sin calentar la estufa sí mismo. Aunque la placa de inducción tiene algunas ventajas de seguridad sobre el gas y estufas eléctricas, existen otros problemas de seguridad, reales y potenciales.
Superficies y calientes los alimentos
La superficie de cocción de un horno de inducción se mantiene fresca, así que no hay riesgo de quemar a ti mismo en la parrilla. Los recipientes de cocina se calientan, y por supuesto, el alimento o el líquido en las macetas se acaba tan caliente como lo harían si se cocinan en un gas o una estufa eléctrica. Aplican las mismas reglas de seguridad para dar caliente ollas y sartenes para cocinar de la inducción, y los mangos de ollas caliente deben ser con seguridad fuera del alcance de los niños, así como con una estufa convencional.
Utensilio de metal peligros
Cuando se utiliza una placa de inducción, puede crear un peligro de seguridad dejar utensilios de metal y las tapas en la superficie. Tales artículos podrían calentar para arriba, incluso si no están directamente en el área de "quemador" de la estufa. Algunos modelos de la placa de inducción emitirá un pitido para alertar al cocinero es un objeto que no sea la olla de cocción en la superficie y apaga automáticamente, mientras que otros detectan el tamaño del objeto y no reaccionan con un objeto pequeño como una cuchara. Para estar seguro, use un tomaollas para quitar todos los objetos de metal de la estufa.
Riesgo de marcapasos
El campo electromagnético creado por Induccion no debe ser peligroso para el usuario promedio cubierta; sin embargo, según un estudio realizado por la sociedad europea de Cardiología en 2006, el campo electromagnético puede afectar a marcapasos cuando están en proximidad cercana a una placa de inducción. En algunos casos, niveles de tensión se acercó a niveles peligrosos en las pruebas. Marcapasos en el lado izquierdo parecen ser más sensible. Sin embargo, estas reacciones suceden con el contacto prolongado con el bote, no solamente por estar parado cerca de la estufa. El mismo estudio encontró que una distancia de 35 centímetros de la encimera es segura para personas con marcapasos.
Riesgo de desfibrilador cardioversor implantable
La división de Cardiología en el Hospital Universitario de Zurich, Suiza, realizó un estudio sobre los efectos de una placa de inducción en pacientes con un desfibrilador cardioversor Implantable, o ICD, en 2005. En este estudio, los pacientes fueron monitoreados mientras usando una placa de inducción, que se inclina sobre él y manteniendo las macetas magnéticas. Detectaron no hay irregularidades en la función de la Dai, y la placa de inducción concluyeron que es seguro para estos pacientes.