No es infrecuente para aplicar azulejos sobre azulejos viejos. Nueva baldosa cerámica puede colocarse sobre azulejo existente si la baldosa antigua está en buen estado y nivel. Tejas antiguas pueden requerir algunas limpieza y preparación antes de que puede colocarse teja nueva.
Superficies inadecuadas
Azulejos agrietados o fracturados son inadecuados para el uso como base para los nuevos azulejos, a menos que se reparan. Baldosas flojas deben apretarse con relleno o un agente de nivelación. No conviene azulejos nuevos sobre más de una vieja capa de azulejo. Azulejos antiguos deben estar bien adheridos a un subpiso, sólido y plano.
Preparación
Nueva baldosa cerámica puede colocarse hasta el azulejo existente es limpiado para remover selladores, grasa, cera y espuma de jabón. Azulejos antiguos con superficies brillantes deben lijarse con lija de grano 80. Esto pone áspera la superficie, permitiendo nuevos azulejos pegar firmemente.
Instalación
Utilizar una espátula ancha para aplicar mortero thinset las baldosas viejas. Rellene las juntas de lechada y cualquier dips en el azulejo antiguo. Instale la nueva baldosa sobre el mortero. Deje que se seque y aplicar la lechada.