Limpieza y mantenimiento de una lápida conserva las letras visibles y la piedra de aspecto limpio. Desafortunadamente, muchos productos abrasivos que producen resultados visibles al instante con poco esfuerzo también dañan la piedra, resultando en envejecimiento prematuro y eventualmente conduce a puntos débiles en la piedra que puede agrietarse y chip en mal tiempo. Piedras modernas sostienen la limpieza mucho más vigorosa; lápidas de edad requieren especial cuidado para evitar decoloración y daños. Las técnicas para la limpieza de la lápida varían según edad.
Instrucciones
•Evaluar material de la lápida. El material utilizado en nuevas lápidas, un granito denso, soportes para arriba a más vigorosos de limpieza. En caso de duda, utilice los métodos de limpieza más suave posibles.
•Soak la piedra con agua. Una manguera suave spray o duchas desde un balde hasta que la piedra llegue a saturación prepara para la limpieza.
•Scrub en la piedra con un cepillo de fibra natural o de nylon suave. Continuar tomando la piedra para que la superficie quede saturada en todo el proceso. Simple lavado elimina suciedad y liquen crecimiento sin necesidad de dañar los limpiadores.