El uso del color es un componente vital de gran impacto de la decoración. Colores diferentes pueden hacer la misma habitación sentir cálido, fresco, relajante, estimulante, elegante o agradable. Con opciones infinitas de color disponibles, puede sentir abrumador para tratar de crear su propio esquema de colores.
Instrucciones
Creación de su esquema de Color Personal
•Look en su espacio con la mirada hacia lo que espera conseguir con el color. Si su habitación tiene ventanas pequeñas, orientada al norte, por ejemplo, puede que desee un sentimiento más cálido. Si usted está buscando un espacio dramático, podrían considerarse alto contraste colores saturados. Relajación, silenciosos colores en una gama de colores limitada son adecuados.
• Decida en un color principal para el espacio. Escenarios naturales pueden ser inspiradoras;. O simplemente piensa en los colores que guste. Si está inclinada hacia el verde, por ejemplo, utilizar pintura o mirar los verdes en telas o muebles para decidir qué tonalidad es apropiado. Verdes pueden variar desde verdes azules frescos a través de verdes amarillos cálidos. Los tonos amarillos se calentar una habitación, mientras que el enfriador unos, particularmente si aligerar mezclando con blanco, hará que un espacio parezca más grande.
•Recoja muestras de la tela, o los colores de las cortinas o telas existentes en su página de inicio del estudio. Telas y tapicería será un componente importante del esquema de color final.
•Elija colores mediante el uso de una rueda de color para el estudio de las opciones.
Un esquema monocromático se basa en las variaciones de un solo color. Habitaciones decoradas en tonos neutros como blancos y beige, son ejemplos.
En un esquema armónico, los colores usados se encontrarán en el mismo lado de la rueda de color. Amarillos y naranjas o azules y verdes usados juntos son ejemplos de este tipo de esquema. Dos colores adyacentes en la rueda de color pueden utilizarse también, con el color dominante es más ligero y el acento de color más oscuro.
Colores complementarios son los colores opuestos en la rueda de color, como rojo y verde. Otra opción es utilizar tres colores equidistantes uno del otro en la rueda de color. Estas son las combinaciones más difíciles de quitar.
Muestras de la tela también pueden ayudar a encontrar agradables combinaciones de colores, lo que sugiere no sólo matices y tonos sino proporciones. Acentos brillantes o negritas en pequeñas cantidades pueden agregar vivacidad a lo contrario silenciado esquemas de color.
•Mantener sus selecciones de color y la tela juntos para ver cómo se ven al lado. Crear un tablero de la muestra que presenta colores y tejidos juntos. Cuando esté satisfecho con su selección después de ensayo y error, su esquema de color es completa. Llevar sus muestras con usted cuando usted es las compras de artículos de decoración asegurar la compatibilidad de color.
Consejos y advertencias
- Antes de instalarse en un color dominante, pruébelo en una pared y estudio en diferentes condiciones de luz. Muchos colores pueden ser abrumadoras cuando se pintan paredes enteras. Puede tomar algunos experimentos para encontrar la opción correcta.
- Para obtener más información sobre la rueda de color y el uso del color en la decoración, vea los vínculos de referencias. Recursos incluye un enlace a una rueda de color basado en la web. Muchos libros sobre este tema también están ampliamente disponibles.