Electricidad y aparatos eléctricos son una parte integral de nuestras vidas, y sin embargo muchos de nosotros tenemos solamente una comprensión vaga de cómo funciona la electricidad. Mientras que casi todo el mundo utiliza amperios, voltios y vatios cada día, la mayoría de nosotros no sabe lo que significan estos términos. Pero usted no necesita ser un ingeniero eléctrico para comprender los conceptos básicos.
¿Qué es un Watt?
Un vatio es una unidad de energía. Potencia es una medida de tiempo de la energía. Un vatio es igual a un julio (la unidad básica de energía) por segundo. Cualquier dispositivo eléctrico dibujará un determinado número de vatios, que variará dependiendo de la cantidad de energía que requiere el dispositivo. Una gran Sierra eléctrica utilizará más energía en un determinado período de tiempo que un pequeño taladro de mano. Se requiere más energía y, por lo tanto, tiene una potencia superior.
Amperios y voltios
La analogía más común usada para describir la electricidad es corriente de agua. Usted puede pensar de voltaje como presión de agua. Amperaje es similar a la cantidad de agua que fluye en esa presión. Si doble el voltaje amperaje permanece fija, dos veces tanta electricidad pasará a través del circuito en un período determinado de tiempo. Si usted doble el amperaje y el voltaje sigue siendo la misma, esto será también doble de la cantidad de electricidad que fluye a través de un determinado intervalo de tiempo. Ninguno de estos voluntad doble de la energía, que es energía por unidad de tiempo, medida en vatios.
Relación entre Watts, amperios y voltios
Existe una relación simple entre watts, amperios y voltios. W = AV. Eso significa que la potencia es igual al amperaje veces el voltaje. En los Estados Unidos, el voltaje es aproximadamente 120 voltios de un enchufe eléctrico estándar. Esto puede variar, en un apagón, por ejemplo, en el que una experimenta reducción en la tensión suministrada a los hogares. Si esto ocurre, un dispositivo eléctrico dibujará más amperios para mantener la misma potencia. Este es uno de los motivos existen interruptores automáticos: una herramienta, o el circuito que suministra la potencia, dibujo más amperios que se diseña para puede sobrecalentarse y presentar un peligro de incendio.
Watts siguen siendo los mismos
Mayoría de los países utiliza un estándar de 220 voltios para enchufes eléctricos. Estados Unidos utiliza 120 voltios. Si desea usar sus dispositivos eléctricos americano hecho en otros países, necesitarás un adaptador para reducir el voltaje. Pero una herramienta diseñada para el mercado estadounidense usará el mismo número de watts como un no-americano. La cantidad de energía necesaria para hacer un taladro haga su trabajo no va a cambiar de un país a otro. Por lo tanto, puesto que el voltaje es inferior en los Estados Unidos, el amperaje será más alto. La potencia seguirá siendo aproximadamente el mismo.
Potencias para las herramientas eléctricas comunes
A continuación son los más comúnmente utilizados herramientas eléctricas con su amperaje típico, basado en el estándar americano de 120 voltios y la potencia correspondiente. Recuerde que la potencia es aproximadamente la misma fuera de los Estados Unidos, pero la tensión será mayor y el amperaje más bajo.
Sierra circular: 12-15 amperios / 1440 vatios to1800
Jigsaw: 4.5 - 7 amperios / 540 a 840 Watts
Sierra de intercambio: 4 - 12 amperios / 480 vatios to1440
Taladro manual 3.5 amperios / 420 vatios
Taladro de columna: 4 a 12 amperios / 480 a 1440 vatios
Lijadora de disco orbital: 3 a 4 amperios / 360 a 480 watts
Router: 6 a 12 amperios / 720 a 1440 vatios
Sierra de mesa: 15 amperios / 1800 vatios
Amoladora de banco: 2 a 6 amperios / 240 a 720 vatios
Amoladora angular pequeña: 7 a 10 amperios / 840 a 1200 watts