Aunque las etiquetas de colchones, almohadas y muebles tapizados parecen decir que no puede quitarse la etiqueta, una lectura atenta de la etiqueta muestra que la etiqueta no puede eliminarse por el distribuidor. El comprador final puede remover la etiqueta sin pena.
Función
Las etiquetas de advertencia son realmente una protección para el consumidor. Las etiquetas indican qué materiales fueron utilizados para fabricar el colchón u otro elemento tapizado. También dicen que si el producto fue hecho con materiales nuevos o reciclados y los materiales son ignífugos o no.
Hecho de diversión
La razón de esas etiquetas de colchones es que en el pasado, colchones usados fueron vendidos como nuevos, y chinches y otras plagas fueron transferidos a través del colchón. Las etiquetas debían originalmente como una manera de proteger a los consumidores de bichos.
ADVERTENCIA
Mientras que el consumidor final puede quitar la etiqueta sin consecuencias legales, la etiqueta puede ser requerida por algunos fabricantes de colchones o muebles para fines de la garantía. Si se quita la etiqueta, colóquelo en un lugar seguro con la información de garantía y recibo de compra en caso de que es necesario presentar una reclamación de garantía.