Descripción de los cuatro tipos de suelo

Suelo se clasifica basado en una variedad de factores, entre ellos textura, retención de agua, pH y fertilidad general. Para propósitos de jardinería, es tal vez más importante para saber si su suelo es de arcilla, limos, marga o arena. Estas distinciones le ayudará a determinar qué enmiendas de suelo puede que necesite utilizar, así como con frecuencia regar tus plantas.

Arena

Suelos que se componen principalmente de arena tienden a ser flojos, fácilmente permeados por el agua y rápido drenaje. Las partículas del suelo arena sienten áspero al tacto y no se pegan juntos cuando ellos son regados. Debido a su rápido drenaje y retención de agua baja, suelos arenosos a menudo deben ser modificadas con materia orgánica, como compost o turba. Materia orgánica llena en los grandes espacios entre las partículas del suelo, que mejora la retención de agua y proporciona las plantas con los nutrientes que necesitan. Si usted tiene suelo arenoso, elegir plantas que son sequía tolerante, como cosmos, manta flor, amapola de California y la lavanda.

Marga

Como se señaló por la extensión de la Universidad de Purdue, marga suelos a menudo se dice que son lo mejor para la jardinería. Técnicamente hablando, el término "Franco" no se refiere a un tipo específico de partículas del suelo. Un suelo margoso es una que tiene un equilibrio saludable de las tres clases de partículas del suelo: arena, limo y arcilla. Suelen tener partes casi iguales de los tres, que proporciona salud drenaje y aireación para las raíces de la planta. Suelos de Marga sensación suaves al tacto y las partículas se aferran juntos sin ser pegajoso. Son ideales para la mayoría de las clases de plantas que requieren suelo bien drenado, fértil.

Limo

Partículas de limo son menores que la arena. Suelos limo se encuentran a menudo en las llanuras de inundación y barro de forma cuando se mezcla con agua. Según descubrimiento educación, suelos limo tienden a ser fértil y son generalmente buenas para el cultivo, aunque erosionar fácilmente ya que las partículas del suelo son tan livianas. Suelo de limo se siente suave y sedosa al tacto debido a las partículas pequeñas del suelo. Aunque se requiere un mantenimiento regular y especial atención, limo suelo drena bien y retiene nutrientes, que hace bien para la jardinería.

Arcilla

Suelos arcillosos también son llamados suelos pesados, puesto que ellos agrupan cuando está mojado para formar agregados densos. Una manera fácil de identificar un suelo arcilloso es mojar el suelo, luego rodar entre sus dedos pulgar e índice. Como es el suelo, se formará una larga cinta. Suelos arcillosos pueden presentar problemas a jardineros, ya que ellos no pueden proporcionar suficiente aireación para las raíces de la planta. Aunque toma mucho tiempo para agua para penetrar suelos arcillosos, que tienen retención de agua alta, así como una tendencia a ser anegados. Materia orgánica aumenta el espacio entre los poros de suelo de arcilla, y aumenta la fertilidad y la aireación.


© 2023 Journalisimo.com | Contact us: webmaster# journalisimo.com