Un invernadero crea un ambiente cálido y húmedo para las plantas de captura de calor y humedad. Esto ayuda a que las plántulas germinan más rápido, conserva la humedad en el suelo para macetas y ayuda a protege las plantas de corrientes de aire fríos o heladas. Usted puede crear fácilmente mini invernaderos para las plantas mediante el uso de botellas de plástico de refresco. Puede usar botellas de 2 litros y botellas de plástico más pequeños, dependiendo de sus necesidades.
Instrucciones
•Squirt ½ cucharadita de detergente para la vajilla en la botella de soda. Llene la botella con agua caliente y agitar vigorosamente para limpiar hacia fuera. Quitar etiquetas de la botella en este momento así. Si la etiqueta es difícil de eliminar, saturar primero con agua tibia y jabón de plato.
•Introducir el agua jabonosa de la botella de soda. Enjuagarlo con agua tibia hasta que no hay más forma de espuma.
•Haga cuatro equidistantes, orificios de drenaje de ¼ de pulgada en la parte inferior de la botella de soda, utilizando un punzón o punzón para hielo.
•Colocar en los guantes de cuero grueso para proteger sus manos. Cortar la botella por la mitad, a partir de 4 a 5 pulgadas de la parte inferior. Quitar la parte superior y cortar ranuras verticales, utilizando tijeras o el cuchillo, en los lados inferiores. De esta manera usted podrá doblar el plástico en suficiente para asegurar la parte superior sobre el fondo.
•Rellene la parte inferior la mitad de la soda de la botella con suelo de rellenado. Humedézcalo y planta tus semillas o plántulas.
• Coloque la parte superior la mitad trasera de la botella, menos la tapa a la botella. Coloque la botella en una zona soleada.
Consejos y advertencias
- En lugar de utilizar la botella entera, usted puede poner la mitad superior de una botella de refresco en una maceta normal para lograr un efecto similar.