El horno de convección es un enfoque moderno a la cocina y tiene una serie de ventajas sobre los hornos convencionales. El horno de convección permite cocinar más rápido con menos calor y produce un tipo diferente de acabado en su comida. Si usted está pensando en comprar un horno de convección de aire forzado, deben aprender exactamente lo que es este tipo de horno, lo que hace y cómo funciona.
Cómo funciona un horno de convección de aire forzado
Obligó a hornos se construyen con un ventilador dentro de la pared del horno de la convección del aire. El ventilador fuerza el aire caliente en el horno circular a lo largo de él. Porque los alimentos a menudo se almacenan a temperatura ambiente, o en un refrigerador o congelador, se estará rodeado de una burbuja de aire frío cuando se coloca en el horno. El ventilador interior del horno dispersará el aire frío constantemente, mantenerse lejos de los alimentos. El aire frío dentro del horno estará viajando constantemente mientras se calienta, así no manchas en sus alimentos se cocinan menos o más que los otros.
¿Por qué funciona un horno de convección
Con un horno de convección de aire forzado, usted será capaz de alcanzar un nivel más uniforme de la cocina. La corriente de calor serán capaces de rodear los alimentos en todo momento, y los puntos fríos y calientes que de lo contrario podrían permanecer en los alimentos se alivian más rápido. En hornos convencionales, las temperaturas varía, así que usted puede encontrar áreas de los alimentos quedan demasiado cocidos o insuficientemente cocida. El horno de convección de aire forzado también cocinar más de un elemento a la vez y cocer uniformemente, ya que el aire se circula no sólo en un nivel del horno, pero dentro de la cavidad entera.
Ventajas de un horno de convección
Hay una serie de ventajas a tener en cuenta al cocinar con convección en vez de un horno convencional. Los alimentos se cocinarán en aproximadamente un 25% menos tiempo. El horno también se cocina a temperaturas más bajas que los hornos convencionales por 30%. Tiempo de cocción más corto a temperaturas más bajas reducirán sus facturas de gas y calor significativamente. Usted también puede cocinar más de un elemento a la vez sin una disminución en la eficiencia. Esto puede significar colocar más elementos en el horno a la vez, o colocar un nuevo elemento en el horno después de la primera de ellas terminado más rápidamente de lo que tendría con un horno convencional.
Resultados de cocción por convección
Además de más rápido y más aun cocinando con un horno de convección de aire forzado, usted también será capaz de lograr buenos resultados con una variedad de alimentos, incluyendo aves de corral, verduras, productos horneados y productos de carne roja. Con su horno de convección, usted será capaz de procesar grasa rápidamente en pollo, pavo o pato, permitiendo una piel marrón y una carne más jugosa. Las verduras se caramelizar más rápidamente, lo que les permite mantener la humedad y sabor y carnes rojas también dorarse rápidamente y mantener los jugos. Además, beneficiarán a tus productos horneados de mantequilla que se disuelve más rápidamente, y se cocinan con verduras y flakier consistencia.