El uso de metal corrugado en construcción es popular para su durabilidad, bajo mantenimiento, versatilidad y eficiencia energética. Metal también ofrece la belleza de sus líneas limpias, variedad de colores y selección de patrones. El metal es más fácil de instalar que muchos materiales de construcción tradicionales, lo que es ideal para el do-it-yourselfer. El metal es flexible y una buena elección para las formas inusuales y diseños arquitectónicos. También es medio ambiente. Metal corrugado es 100 por ciento reciclables y contiene materiales de 25 a 95 por ciento reciclado. Energy Star calificado metal puede contar con la certificación LEED y reducir la calefacción y costes de enfriamiento.
Techos de metal
Metal corrugado está siendo utilizado cada vez más en las azoteas. Los propietarios de hogares y negocios han escogido metal como una cubierta ya que no requiere mantenimiento, es extremadamente durable y agrega súplica del encintado. Techos de metal repele el agua mejor que otros materiales para techos, tales como asfalto batidos de Tejas y el cedro, porque hay menos costuras y es menos propenso a daños de clima. Una cubierta metálica puede durar más que la propia estructura.
Paneles preformados
Paneles preformados de metal se han utilizado durante muchos años como un acabado de la pared exterior. Mientras que de cobre, paneles metálicos de aluminio y cinc están disponibles, el acero es la opción más popular para aplicaciones en paredes. Paneles preformados son generalmente tratados con una pintura protectora o capa para mejorar la durabilidad, duran entre 20 y 25 años, a veces incluso más tiempo dependiendo de la región y el clima. Revestimiento de metal está disponible en acabados lisos o con textura y una gran variedad de colores.
Paneles metálicos aislados
Paneles metálicos aislados, o inversión, a menudo se utiliza para aplicaciones en paredes y reduce o elimina la necesidad de aislamiento adicional como el panel se inyecta con un aislamiento de espuma de líquido durante su fabricación. Propiedades aislantes pueden ir desde R-14 R-30. Inversión se puede instalar horizontal o verticalmente y vienen en varios tamaños, colores y acabados. Inversión es fáciles de instalar y resistente al agua, eliminando la posibilidad de perjudicial moho o moho en el aislamiento.
Material compuesto de metal
Paneles de pared de material compuesto de metal, también llamados MCMs, contienen titanio, cobre, cinc o acero inoxidable, pero la más popular es el aluminio. MCMs pueden ser curvados o doblados para su uso casi ilimitado de diseños creativos para aplicaciones interiores y exteriores. El metal suave y flexible es ideal para elementos arquitectónicos difíciles, tales como paredes curvas o formas geométricas inusuales. MCMs añadir belleza, versatilidad y estilo moderno a conceptos creativos.