Estufas de madera proporcionan calor conveniente, pero también plantean ciertos riesgos. Tienen un precio relativamente asequible y fáciles de instalar, pero requieren la colocación correcta para que no sobrecaliente una pared contigua y comenzar un incendio.
Descripción
Estufas de madera sirven como aparatos independientes en casas. Estos calentadores quemar leña para calentar una habitación mientras escape enrutamiento a través de una tubería. Estufas de madera pueden servir como sistema de calefacción principal de una casa o proporcionar calor adicional en conjunción con un sistema de climatización central.
Tipos de
Estufas de madera convencionales, como estufas Franklin con fuegos de hierro fundidos, fueron ampliamente utilizados a través de los años setenta y ochenta. Estufas a leña modernas emiten menos partículas nocivas en su operación. Estas unidades pueden utilizar un sistema catalítico que reduce la temperatura de ignición o un sistema no-catalítico con un aislante de la cámara de combustión y cámara de combustión separada.
Consideraciones
Estufas a leña pueden plantear un peligro de incendio en el hogar. Extensión de la Universidad de estado de Michigan insta a los consumidores a consultar con su agente de seguros y cuerpo de bomberos antes de instalar los dispositivos. Los compradores también pueden asegurarse de que compre una estufa eficiente consultando la lista de la Agencia de protección ambiental de los modelos aprobados.