La gran variedad de plantas y flores en el continente africano es inmensa. El número de éstos que son capaces de ser comido, sin embargo, representa una lista más manejable. De las flores del arbusto abal a la fruta del árbol de baobab, es posible sobrevivir en ambientes más africanos simplemente en las plantas que le rodean.
Abal
Abal (Calligonum comosum) es un arbusto que crece en el desierto de África del norte. Se pueden llegar a 1,2 metros de altura y tiene ramas rígidas, de color verdes que se asemejan a los palos de una escoba. Estas ramas florecen con flores en marzo y abril que se puede comer. Las flores tienen alto contenido de azúcar y nitrógeno.
Acacia
Acacia (Acacia farnesiana) es un árbol con hojas compuestas y espinas, pequeños folíolos corto y en forma de bola, amarillo flores estalló con la fragancia. Este árbol es de color gris blanquecino en su fruto similar a una vaina, marrón oscuro tronco y produce. Con 500 especies, presumir, acacia se encuentra a lo largo de los trópicos, aunque es especialmente prominente en África. Sus hojas, flores y vainas pueden consumirse, ya sea crudos o cocidos.
Haya
El haya (Fagus especie) es un árbol encontrado en África del norte, entre otros lugares en la zona templada global, que puede crecer en cualquier parte de nueve a 24 metros de altura. Haya árboles tienen corteza lisa de color gris claro con follaje de color verde oscuro. Tiene racimos de vainas que son espinosas al tacto. Estas vainas producen hayucos que son comestibles una vez que rompa la cáscara y eliminar el núcleo blanco dentro. La beechnut es dulce el sabor con un alto contenido de aceite. Puede ser asado y utilizado como sustituto del café.
Achicoria
Achicoria (Cichorium intybus) es una planta de 1,8 metros de alto con racimos de hojas en el tallo y la base que parecen hojas de diente de León. Similar al diente de León, que crece como maleza en África. Achicoria lleva flores azules cielo que se abren al sol. Cada parte de la planta de la achicoria se puede comer. Muchos africanos utilizan las hojas en ensaladas; las raíces, así como las hojas se comen como verdura. Algunos utilizan las raíces como sustituto de café.
Azufaifa común
Común azufaifa (Ziziphus jujuba) es un árbol caducifolio de 12 metros de altura o un arbusto grande encontrado en África por el Mediterráneo; la forma que toma depende de la disponibilidad de agua en su entorno. Azufaifa común tiene ramas espinosas con flores verdes y rojo marrón a verde amarillo fruta que es dulce y alto en vitaminas A y C. La fruta puede ser machacada en agua para tomar una copa, o secada al sol para tomar un aperitivo parecido a las fechas.
Haba de Goa
El grano de goa (Psophocarpus tetragonolobus) es una planta que trepa sobre arbustos y árboles. Tiene 15 centímetros de largo hojas, han irregular 22 vainas de haba de centímetro de largo con alas y flores de color azul. Este grano se encuentra en las regiones tropicales de África. Las vainas de frijol se comen con frecuencia como habichuelas, mientras que sus semillas, altas en proteína, pueden ser asados y consumidos. Germinar las semillas en moss dará lugar a brotes que también pueden ser comidos. Raíces de haba de goa se pueden comer crudos, como pueden sus hojas.
Baobab
Baobab (Adansonia digitata) es un árbol alto que tiene el potencial para crecer a una altura de 18 metros con nueve metros de ancho tronco en las sabanas de África. El árbol tiene una corteza gruesa, gris y ramas cortas y rechonchas que brotan hojas compuestas. Sus flores blancas florecen en las ramas más altas de baobab y producen fruta melenuda, balompié-formado que puede crecer hasta 45 centímetros de longitud. La pulpa de frutas y raíces de árbol son comestibles, así como las hojas, que se utilizan como una verdura de sopa y las semillas, que pueden ser motivo de harina.