Los tomates son una de las plantas de jardín más comunes. Los tomates son plantas sensibles al frío con largos crecientes estaciones, haciéndolos convenientes para poner en marcha en el interior en muchos climas. Estas frutas crecen bien en suelos de jardín promedio y contenedores. Por desgracia, su naturaleza frágil puede hacer transplante difícil. Blanco hojas en nuevos trasplantes pueden indicar un trastorno que requiere tratamiento.
Daño del sol
La causa más común de hojas da vuelta blanco en transplantes de tomate jóvenes es debido a la intensa luz del sol. Plantas de tomate necesitan pleno sol para un crecimiento óptimo, pero va directamente desde el interior entorno al ajuste al aire libre puede descarga la planta y las hojas tiernas. Daños causados por el sol suele aparecer como bordes blancos alrededor de los bordes de la hoja, especialmente a lo largo de las hojas más expuestas. Los bordes pueden rizar y romperse, dejando una planta con follaje mínimo.
Nutrientes del suelo
Suelos pobres con niveles inadecuados de nutrientes pueden llevar a hojas pálidas con manchas blancas. Esto puede aparecer de dos a tres semanas del transplante de plántulas de tomate al aire libre. Deficiencias de fósforo y nitrógeno son los culpables probables en plantas con hojas blancas. Previamente hojas de color verde que poco a poco giro blanco es un síntoma común de una deficiencia nutricional.
Enfermedad
Como muchas otras variedades de plantas del jardín, tomates pueden sufrir de enfermedad. Alternaria es un tipo de plaga causantes de hojas sanas a amarillo o blanco. Demasiada humedad en el suelo puede conducir a condiciones micóticas que frenar el crecimiento de las plantas y hacer que las hojas pierdan su color. Hojas que muestran bordes oscuros alrededor de las manchas blancas pueden señalar la presencia de Mancha foliar por Septoria.
Cuidado
Un tratamiento rápido es fundamental para la salud de las plantas de semillero jóvenes de tomate. Estas plantas rara vez tienen reservas suficientes para soportar desafíos ambientales. Plántulas de tomate requieren endurecer-off, un proceso que gradualmente aclimata plantas de semillero jóvenes en ambientes al aire libre. Colocando las plántulas en el sol durante unas horas cada día durante el período de una o dos semanas ayuda a minimizar el shock del trasplante y daños de sol. Enmendar los suelos antes de transplantar los tomates ayuda a asegurar los nutrientes adecuados. Trabajo abono vegetal en la parte superior de 8 a 12 pulgadas del suelo para ayudar a proporcionar un medio ambiente sano. Mantener el suelo ligeramente húmedo, no mojado, fomenta un crecimiento óptimo y ayuda a reduce el riesgo de enfermedades fúngicas. Si el tratamiento es necesarios, seleccionados fungicidas para uso en plantas de tomate.