William L. Murphy fue frustrado que la cama tomó la mayoría de la sala en el pequeño apartamento que compartía con su esposa. Comenzó a investigar una alternativa que podría ser doblada para el almacenaje diario, y esto condujo a la moderna cama de Murphy.
La empresa
La compañía de cama de pared Murphy siguió pisándole los talones de la patente de Murphy para el producto, obtenido alrededor del año 1900. Ellos continúan a operar desde instalaciones ubicadas en Farmingdale, Nueva York.
Función
Una cama de Murphy duerme al igual que una cama normal, pero cuando la cama no está en uso, se guarda en un armario o placard. Simplemente levante los pies de la cama: pliegues del estribo (si existe); el colchón se inclina hacia el techo para estar parado en extremo (pero aún dentro del marco de la cama); y entonces las puertas del armario se pueden cerrar, guardar la cama fuera de la vista.
Mejoras
Mejoras en el diseño original incluyen un contrapeso, que hace más fácil subir y bajar la cama. Otros diseños utilizan el quicio de la puerta como un pivote para ayudar a elevar la cama y el colchón para almacenamiento vertical.
Colchones
Soportes del colchón están incorporadas en la cama y pueden anclar colchones estándar en una variedad de tamaños. Colchones de Murphy también están disponibles, la combinación de soporte firme y acolchado de felpa y adaptado específicamente para el sistema de cama Murphy.
Opciones
Sistemas de cama Murphy pueden adquirirse con una opción en el marco de la cama, el tamaño y gabinetes. También hay estilos para el almacenamiento a lado pliegue, además de la tradicional doble-para arriba.
Variaciones
Algunos modelos no cuentan con puertas, en lugar de otro ofreciendo un panel decorativo en la parte inferior de la cama que sirve para ocultar la cama cuando está doblado para arriba. Otros modelos no tenga barandas, sommiers, cabeceras o estribos.