Arce (especies de Acer) es una familia de 124 especies de árboles, 13 de los cuales son nativos de Canadá y Estados Unidos. Estos árboles son apreciados por su jarabe de arce, madera comercial y follaje de otoño vistosas. Varían en aspecto dependiendo de la especie. Una infección micótica había llamada Verticilosis ocasionalmente ataques de arces.
Patógeno
El Verticillium dahliae y Verticillium albo-atrum hongos causan verticillium se marchita en arces susceptibles, así como aproximadamente 80 especies. El hongo vive en el suelo y puede sobrevivir tanto tiempo como 10 años sin un anfitrión. Ataca a árboles de arce a través de heridas en el tejido de la raíz, o a veces directamente a través de las raíces propias. Una vez dentro de la planta, se envía hacia fuera las toxinas que atacan el sistema de transporte de agua, o xilema y envía las esporas hacia arriba en el árbol.
Síntomas
Los tejidos dentro del árbol de arce intentan bloquear los movimientos del patógeno produciendo sustancias gomosas llamadas tílides que obstruyen el sistema de transporte de agua, que limita el flujo de agua desde las raíces a la corona. Como disminuye el suministro de agua, el follaje de un lado del arce puede marchitarse. Los bordes de las hojas se vuelven marrones, y el follaje de rizos. Debajo de la corteza, la albura enferma suele ser un vivo color verde oliva.
Efecto
Normalmente, el hongo verticillium permanece aislado dentro de anillos de crecimiento en árboles de arce. No siempre cruce entre un anillo de crecimiento y el siguiente, así que el arce no podría mostrar síntomas al año siguiente. Si los síntomas se repiten, sin embargo, los hongos transmitidos por el suelo pueden han atacado las raíces del árbol otra vez y comenzó una nueva infección. Cynthia L. Ash de la extensión de la Universidad de Minnesota indican que infecciones de repetición son impredecibles. Los síntomas pueden ser leves, o el árbol puede morir repentinamente.
Control
A partir del 2011, no hay controles químicos están disponibles para infecciones de marchitamiento por verticillium. No es generalmente necesario extraer toda la planta una vez que comienza a mostrar síntomas, a veces simplemente ofreciendo agua extra y abono y poda las partes enfermas de la planta serán frenar la infección. Mantener árboles bien regados también les ayudará resistir ataque. Si muere el árbol de arce, no Reemplace con otro huésped susceptible. En su lugar, sembrar un cultivar resistente o una especie de árbol resistente a las enfermedades tales como tejo, sicomoro o Espino.