Si usted está buscando para crear un refugio de colibrí en su patio, pueden ser tentados a colocar múltiples alimentadores del colibrí para atraer a la mayoría de las aves. Tener más de un alimentador puede atraer más colibríes a su jardín, pero tienen que colocarse correctamente. Comederos que se colocan demasiado demasiado estrechamente podrían resultar en un comportamiento agresivo entre aves rivales, dando por resultado pocos que visitarán sus alimentadores.
Espacio es importante
Colibríes son extremadamente territoriales en las áreas de alimentación y atacarán a otros colibríes que vienen a cerca de su fuente de alimento, según el laboratorio de Ornitología de Cornell. No es raro ver un colibrí solo defensa de alimentadores y flores en un área definida. Colibríes de garganta rubí – pueden ser tan territoriales que perseguirá a grandes insectos, como abejorros y avispas, según Nancy Coverstone de la Universidad de Maine.
Distancia mínima
Alimentadores del colibrí deben espaciados aparte, por lo menos seis pies según Candace Cumming, un especialista en fauna urbana con Clemson University servicio de extensión cooperativo. Pero esta distancia corta puede no ser suficiente para prevenir el comportamiento territorial. Según un estudio realizado por Bethany Wilkins en Texas A & M University, colibríes pueden exhibir comportamientos territoriales cuando los alimentadores se coloquen tanto como 40 pies aparte; un colibrí de garganta rubí macho puede controlar un territorio de hasta un cuarto de acre.
Otros factores de separación
Algunos expertos del pájaro sugieren que la visibilidad de los alimentadores del hummingbird uno al otro es más importante al espacio que la distancia entre ellos. Científicos de flora y fauna de Auburn University Lee Stribling y Karen Fleming recomiendan colocar comederos por lo que no están a la vista uno del otro para evitar comportamiento territorial. El laboratorio de Ornitología de Cornell recomienda separar comederos con arbustos y árboles u otras barreras.
Dónde colocar
Cada alimentador de Colibrí debe colocarse en una zona protegida del viento. Coloque alimentadores en un lugar sombreado ya que pueden tener fugas cuando el sol calienta el aire dentro del comedero y hace que se expanda. También, néctar estropea rápidamente en el sol. Cada alimentador debe colgarse lo suficientemente alto como para proteger a las aves de los gatos, pero hay no hay altura perfecta para los alimentadores del colibrí por lo que puede colocarse a diferentes alturas.