Al planear qué interruptor para lavavajillas independiente o incorporado, necesita saber cuántos amperios el lavavajillas se utiliza para determinar el tamaño del interruptor. Si se utiliza un interruptor que es demasiado pequeño, continuamente se dispara el interruptor cuando intenta ejecutar la unidad.
Amperaje de lavavajillas
Lavavajillas integrados y portátiles tienen una funcionamiento carga de 13,5 amperios. Esto significa que el amperaje del interruptor debe ser superior a los amperios requeridos por la unidad.
Amperaje de interruptor de circuito
Lavavajillas necesitan un interruptor unipolar que tiene por lo menos 15 amperios. Sin embargo, si está ejecutando un triturador de basura en el mismo interruptor que va funcionar a la lavavajillas, usted necesita usar un breaker de 20 amperios. El interruptor unipolar suministra 120 voltios para el interruptor y sólo requiere una ranura en el panel del disyuntor.
Interruptores de circuito de falla de tierra (GFCI)
Si tiene un lavavajillas portátil, necesitará utilizar un tomacorriente GFCI, pero para un lavavajillas integrado que está directamente conectado, usará un interruptor de circuito GFCI. El GFCI corta energía a la lavavajillas en 1/40 segundo, según la administración de salud y seguridad ocupacional. Se corta la corriente para el lavavajillas si se produce una línea de falla a tierra o si hay un cortocircuito o una sobrecarga del circuito mientras el lavavajillas está funcionando.
Enchufar la lavadora
Cuando se conecte un lavavajillas portátil, no debe utilizar un cable de extensión o un adaptador para el enchufe final. El enchufe del lavavajillas tiene dos clavijas y un tercer diente debajo de las dos puntas, que es la tierra. Nunca debe cortar la patilla de toma de tierra. Después de conectar el accesorio de grifo lavavajillas a la llave, luego enchufe el cable de alimentación en el tomacorriente de pared. Después de que la unidad está conectada, puede activar el agua.