Electrodomésticos más modernos propulsados por gas natural contienen un encendedor electrónico que enciende el piloto cuando se activa un interruptor. El encendedor puede no funcionar en caso de un apagón, sin embargo. Incluso si su aparato tiene un encendedor eléctrico, aprender el procedimiento para encender el piloto manualmente en caso de falla del interruptor. Luces piloto en estufas, hornos y calentadores de agua puede ser encendidas con el mismo procedimiento básico.
Instrucciones
•Shut el suministro de gas a la unidad con el piloto. Trazar la línea de gas de la estufa, calentador o caldera a la válvula de cierre más cercana y lo apague. Deje el gas apagado durante 20 minutos para dejar que cualquier exceso de gas en el salón de disipar.
•Localice la luz piloto. Para una estufa, retire el piso del horno quitando los tornillos de cabeza Phillips de 4 a 6 que sujetan en su lugar. Un piloto de un calentador de calefacción o agua caliente es generalmente cerca de la parte inferior de la unidad, en la línea de gas entra en el aparato. Puede haber un panel de acceso que debe eliminarse usando un estándar o un destornillador, dependiendo del tipo de fabricante.
•Girar el suministro de gas girando la palanca en el cierre de la válvula la dirección opuesta que hiciste para apagarla.
•Girar el horno si el piloto está en una estufa. Utilizar una barbacoa mucho más ligera y coloque la llama encima del piloto hasta que se enciende. Si el piloto está en un horno o un calentador de agua caliente, gire el selector a "Piloto" o "Luz". Activar el pulsador de encendido electrónico, o si hay no hay energía eléctrica, inserte una barbacoa mucho más ligera y mantenga sobre el piloto. Algunas unidades también pueden tener un botón que debe sostener hacia abajo mientras el piloto de iluminación.