Si desea un azulejo para ser exitoso, debe instalar las baldosas sobre un plano, superficie uniforme. Instala un subsuelo de madera contrachapada sobre un substrato puede proporcionar esta superficie. Sin embargo, si desea instalar baldosas directamente sobre un substrato, puede hacerlo siempre y cuando usted toma el tiempo para preparar la base para que los azulejos no se romperán.
El contrapiso de nivelación
Si intenta instalar azulejos sobre una superficie que tiene huecos y puntos altos, los azulejos se pueden instalar sin ningún problema. Los problemas con este tipo de instalación aparecen más tarde, cuando la superficie irregular permite azulejos sumergir abajo cuando caminaba, que lleva los azulejos para romper. Una madera o un contrapiso de hormigón puede ser nivelado de la misma manera, esparciendo compuesto para nivelar sobre cualquier huecos en la superficie del suelo hasta que toda la superficie se sienta incluso con los puntos más altos de la planta.
Mortero de baldosas
Al instalar azulejos directamente sobre una superficie de subsuelo, ya sea madera o concreto, debe utilizar el adhesivo adecuado para mantener las baldosas en su lugar. Mortero Mortero de capa delgada, que se puede comprar premezclado o en polvo, proporciona la consistencia adecuada para realizar esta tarea. Mortero se puede diseminar sobre la superficie del contrapiso en secciones de 3 a 4 pies en un momento, para que el pegamento no se seque antes de que las fichas estén en su lugar.
Colocación de azulejos
Al colocar azulejos sobre un substrato, debe comenzar por encontrar el centro de cada pared de la habitación y luego dibujar las líneas que conectan las marcas entre paredes opuestas. Donde las líneas se cruzan en la planta marca el centro de la planta. Comenzar a colocar los azulejos en el centro de esta marcan en la base y continúan hacia fuera hacia las paredes para crear un trabajo centrado en azulejo. Use espaciadores del azulejo por las paredes y entre azulejos para mantener el espaciamiento adecuado azulejo.
Relleno en azulejos
Después de instalar azulejos sobre un contrapiso con mortero thinset, debe dar el tiempo suficiente adhesivo se seque. En la mayoría de los casos 24 horas debería ser suficiente. Después de este periodo de secado, retire todos los espaciadores del azulejo entre y alrededor de los azulejos, y se dejarán espacios en el trabajo de azulejo. Dentro de espacios entre los azulejos se deben llenar con lechada, que se puede instalar con una llana; y espacios en el exterior del trabajo azulejo, donde los azulejos encuentran accesorios en la habitación o las paredes, se deben rellenar con masilla impermeable.