Frambuesas son una fruta popular, fácil de cultivar. Desafortunadamente, las aves y otros animales amor frambuesas tanto como personas. Si encuentras tus bayas desapareciendo de la zarza, una solución es cubrir las plantas con una red de malla fina. Sin embargo, una red floja colocada directamente en tus arbustos puede ser problemática; nuevo crecimiento alcanzará a través de la red y fruta prolíficamente afuera la capa protectora, y puede ser difícil recoger las bayas a través de la red, captura de dedos, dedos de los pies, pelo, vasos y canastas de cosecha en sus garras. La solución más funcional es un marco de frambuesa o jaula de frambuesa, que apoya a la red y proporciona acceso fácil al tiempo que protege la planta de frambuesa entera de animales intrusos.
Instrucciones
• Ponga sus entradas. Encajonar cada cama frambuesa en su propia estructura que es de 6 o 6 1/2 pies de altura para permitir el crecimiento. Espacio montantes 6 pies aparte, o en cada esquina si la cama es menor de 6 pies de largo. Enterrar los postes de madera 4 a 6 pulgadas de profundidad con una paleta, pala o post cavador del agujero.
•Encajar vigas transversales. Clavo 2 por 4s en lugar en la parte superior de la jaula por todos lados para crear un "cubo" alargado que dará soporte a la red de malla. Añadir otro travesaño hasta la mitad los montantes para otro punto de fijación.
•Agregue una puerta. Para jaulas pequeñas, grapa o atar una sección de malla en la parte superior y lazo a los lados para facilitar el acceso; el resto de la red firmemente alrededor de la parte superior, lados y parte inferior del marco de la grapa. Para jaulas grandes previstos ser sin cita, construir una puerta. Marco de salida de los cuatro lados de las puerta del lugar dos vigas transversales y paralelos al suelo, separados por 2 pies. Conecte el acoplamiento firmemente a la puerta; conectar a los montantes con dos bisagras en un lado y un cierre en las instrucciones del envase, siguiente.
•Corte la malla para adaptarse a las dimensiones de su jaula enmarcado. Para jaulas grandes, también cortar una capa de alambre de pollo añadir antes de colocar la malla, para agregar estabilidad y protección de los animales más grandes.
•Básico tersa alambre de pollo (opcional) en todos los lados, lo que permite acceso a través de la puerta. Grapa la malla, también bien estirada, sobre el alambre de pollo. No te olvides de dejar un punto de acceso. Crear una "puerta funcional" usando sólo unos lazos para que la malla se libera fácilmente, o fije la malla a una puerta con marco previamente.
Consejos y advertencias
- Este proyecto debe ser de función más que forma. Diseño de una jaula que se adapte a tus necesidades y tu cama de jardín y confía en tus instintos. Improvisar, utilizar lo que está en mano y diseño de tu punto de acceso para adaptarse a sus deseos.
- Para camas más grandes, camas especialmente en el suelo, use madera para enmarcar su jaula. Si tienes camas más pequeñas o incluso ollas, puede considerar un material de construcción alternativo. Postes de madera son resistentes pero menos portátil que otros materiales. Río Caña es un recurso renovable, y las cañas pueden ser fácilmente recicladas para otros usos, tales como jaulas de tomate o frijoles espalderas. Redondo, metal ligero posts son bastante luz y puede usarse año tras año sin desgaste notable. Caña es ligera y puede ser atado juntos; postes metálicos deben tener conectores especialmente diseñados en las articulaciones (pregunte en su ferretería local o vivero).