Hornworms del tomate son una brillante oruga verde con rayas blancas y un cuerno negro que se pitorreen de back-end. Son el tipo más común de caterpillar a plantas de tomate de ataque, pero no el único. Muchos diferentes orugas y gusanos atacan a las plantas de tomate como gusanos cortadores, fruitworms tomate, lombrices, gusano de la yema y medidores de la col. Rápidamente pueden hacer un daño significativo a las plantas de tomate por alimentación por hojas, tallos y frutos. Afortunadamente, puede ser controladas y eliminadas con los mismos métodos naturales.
Con la mano
La manera mejor y más natural para deshacerse de los gusanos y orugas del tomate es cogerlas con la mano a ahogar en un balde de agua jabonosa. Plantar eneldo cerca de los tomates también dibujará las orugas de las plantas de tomate, porque las orugas amor eneldo más aman tomates.
Depredadores naturales
Si ves una oruga con un montón de pequeños, blanco con aspecto de huevo o arroz-como buscando cosas sobre ellos, no matan a esa oruga. Estas son las larvas de la avispa depredador y devorará una oruga. Puede comprar estas avispas y liberar en su jardín donde encontrar las orugas y gusanos y depositan sus huevos en la espalda. Como los huevos eclosionan, las larvas se alimentan de la oruga. Las avispas depredadores también son atraídas al eneldo, hinojo o cualquier planta con una flor de paraguas-como cluster en la parte superior.
Insecticidas naturales
Hacer un té de las hojas de la planta de petunia o ruibarbo y rociar sobre las plantas de tomate. Estas hojas contienen ácido oxálico y matarán a sus orugas y gusanos. Usar guantes de goma cuando haciendo el té porque puede parar el corazón de un ser humano. Hervir las hojas trituradas en una olla de agua durante 20 minutos, deje que el té se enfríe, cuélalo hacia fuera y vierta en una botella de spray con algún jabón líquido hasta que se pega a las hojas. Unas cucharaditas de salsa de pimiento picante mezclado con unas cucharadas de aceite y colocar en una botella rociadora con agua también repelen orugas y gusanos. Estos insecticidas en spray tienen que reaplicarse después de lluvia pesada.
Bacterias
Rocíe las plantas con Bacillus thuringiensis kurstaki. Conocido como Bt, no es un producto químico, sino una bacteria que infecta el sistema digestivo de la oruga, lo que es incapaz de comer.