El soplador en un horno de gas es responsable de mover el ventilador que circula el calor en su hogar, por lo que es importante que las funciones del más alto nivel. Si el ventilador no está funcionando, usted puede incurrir en mayores costos de energía con poco agregado beneficio para sus necesidades de calefacción. Mientras que el soplador puede ser funcionado continuamente para la calefacción, si no está funcionando bien, es importante saber cómo resolver problemas comunes que pueden disminuir el rendimiento.
Instrucciones
•Desconecte el horno de gas. Deje que se enfríe si ha estado funcionando durante un rato, y después abra la puerta de acceso al ventilador situado en la parte frontal de su unidad.
•Localice el motor soplador. Consulte el manual de su horno si no sabes donde se encuentra en su modelo en particular.
Inspeccione la correa de ventilador para el desgaste. Compruebe la tensión del cinturón. Si parece flojo o tiene más de la mitad de una pulgada de dar cualquier paso, ajustar el tornillo del motor para apretarlo. Alternativamente, afloje la abrazadera de fijación y luego mueva el montaje del motor para que el cinturón aprieta. No apriete demasiado el cinturón o puede dañar los cojinetes del motor y del ventilador. Apriete la correa del ventilador puede variar con diferentes hornos, así que consulte el manual si no está seguro de cómo hacerlo.
•Purchase una correa de repuesto de un electrodoméstico o ferretería si la correa tiene signos de debilidad y el desgaste. Quite la correa dañada y reemplazarlo con uno nuevo. Mantener una correa adicional en un lugar seguro alrededor de la casa en caso de emergencia.