Ajuste interior es moldeado decorativo y madera aplicado a paredes, ventanas, techos y puertas. Ajuste interior añade belleza e interés arquitectónico a los elementos funcionales de las estructuras interiores.
Historia
Ajuste interior tiene sus raíces en la arquitectura clásica griega y romana. Originalmente utilizado para exteriores del edificio, moldeado decorativo hecho interiores por la época del renacimiento. Desde ese momento a través de los años 40, ajuste decorativo interior era estándar en la construcción de más viviendas.
Uso moderno
Construcción costó corte dejado decorativo moldeado obsoleto por los años 50, pero ha renovado interés hoy. Constructores de casas de lujo están utilizando en nuevas propiedades y propietarios en todos los niveles de ingresos son añadir elementos decorativos a sus hogares existentes.
Tipos de
Los tipos más comunes de ajuste interior son carriles de silla, revestimientos y levantado moldura panel en muros, cubiertas alrededor de ventanas, zócalos, donde las paredes cubrir el piso y la cornisa adorno donde se encuentran las paredes con el techo. Moldeado de corona es hoy el más popular tipo de moldura de cornisa.
Materiales
Ajuste interior es tradicionalmente hecho de madera o yeso. Madera sigue siendo la opción más común, pero fabricantes modernos también ofrecen versiones de poliestireno, plástico y fibra de densidad media.
Costos de
Costos varían. Simples molduras stocks de la tienda de hardware comienzan alrededor de un dólar por pie lineal. Las molduras más elaboradas pueden costar hasta $15 por pie lineal. Instalación profesional oscila entre $4 y $8 por pie lineal.