LEDs o diodos emisores de luz son un tipo de producto de iluminación que destaca por la eficiencia eléctrica. Este tipo de iluminación tiene numerosos usos, incluyendo uso como un reemplazo para las formas más tradicionales de iluminación. Este tipo de iluminación es muy versátil y puede emitir muchos colores de la luz.
Automotives
Actualmente se utilizan luces LED para la iluminación automotriz. Esto incluye la iluminación de interiores, iluminación de panel de instrumentos, intermitentes, luces de freno y luces de advertencia. Luces LED pueden utilizarse también para faros, aunque este uso es infrecuente. Una deseable calidad de luces LED es que el color de la luz emitida puede ser alterado, lo que significa que se puede personalizar un coche con luces LED. Personalización, sin embargo, puede no ser legal en todas las áreas.
Luces de la calle
Lámparas de descarga sodio son la forma más común de alumbrado público general, pero reduciendo los costos de energía es siempre una propuesta atractiva, que significa que se está utilizando iluminación LED para luces de la calle. Luces de calle con LED son más eficientes que las lámparas de sodio y duran más, con lámparas de sodio que necesita ser reemplazada cada 3 a 4 años. Estas luces pueden imitar las formas de farolas tradicionales, así y también son útiles para otras formas de públicos o al aire libre de iluminación, como luces de inundación.
Crece luces
Iluminación de LED se utiliza para cultivar plantas en interior. Las luces LED tienen una serie de propiedades que los hacen atractivos para esto. Se trata de baja tensión, que ayuda a reduce el riesgo de choque, ya que las plantas requieren un suministro de agua. Emiten bajas cantidades de calor, lo cual reduce el riesgo de daños a las plantas y las personas que les tienden y son ligeros y durables, que facilita la instalación y mantenimiento. Su capacidad de emitir diferentes colores de la luz es particularmente atractiva, como las plantas no utilizan todo el espectro visible.
Iluminación del hogar
Luces LED están hechas para encajar en muchas tomas de luz estándar diseñados para uso en el hogar. Estas luces son capaces de reemplazar incandescentes, halógenas y fluorescentes compactas y pueden encontrarse en los mismos colores que otros tipos de iluminación. Pueden ser utilizados para iluminación general o lámparas, así como para la iluminación de la pista y luces nocturnas. También son útiles para la iluminación decorativa exterior de la casa, tales como iluminación de jardín o arquitectónico. Muchas luces de LED al aire libre son también solares.