Herramientas inalámbricas son herramientas que requieren un motor pero utilizan un muelle de carga o la batería en lugar de cables eléctricos para energía. Al realizar reparaciones en herramientas inalámbricas, utilizar el mismo cuidado y precaución como al trabajar con herramientas con cable.
Fuente de alimentación
Antes de comenzar las reparaciones, desconecte la herramienta de su fuente de energía. Esto incluye la eliminación de todas las pilas y no intentar hacer reparaciones mientras la herramienta está conectada a la estación de acoplamiento o el cargador. Retire la fuente de alimentación mientras la herramienta esté en la posición "off".
Reemplace las cubiertas
Vuelva a colocar todas las cubiertas protectoras exteriores antes de usar o la herramienta para ver si funciona después de que las reparaciones finalicen la prueba. Esto mantiene los elementos dañinos fuera del motor y ayuda a prevenir quemaduras, choques y otros accidentes del usuario.
Líquidos/lubricantes
No utilice líquidos ni lubricantes al reparar una herramienta inalámbrica a menos que especificado para la función motora en el manual del usuario. Uso de estos puede permanentemente corto o desactivar el motor de la herramienta.