Para los jardineros caseros que les gusta comer tomates, es ideal este alimento fácil de cultivar. Jardineros deben estar al acecho de las muchas plagas de insectos que pueden dañar los tomates, incluyendo la pequeña mosca blanca y el gusano de tomate largo de 4 pulgadas. Sin embargo, estas plagas son generalmente fáciles de controlar. Combinar buenas prácticas culturales con métodos de control de plagas de insectos, les mantendrá en jaque.
Control mecánico
Métodos de matar insectos dependerá un poco en el insecto. Físicamente puede quitar grandes plagas como hornworms del tomate, fruitworms tomate o hedor bugs. Incluso simplemente puede aplastar a pequeñas poblaciones de los áfidos de cuerpo blando al verlas. Si eres escrupuloso, puede usar guantes. Puede también eliminar las plagas de las plantas con un chorro fuerte de agua y luego destruirlos.
Jabón insecticida
Jabones insecticidas son productos manufacturados comercialmente y se consideran más seguros que otros insecticidas. Son insecticidas de contacto sin efecto residual, aunque probablemente serán necesario repetir las aplicaciones. Jabones insecticidas son más eficaces contra insectos pequeños, de cuerpo blando como áfidos, cochinillas, mosca blanca y araña roja. Mayoría de los insectos más grande es inmune, pero japonés escarabajos y chinches boxelder son susceptibles. Jardineros pueden preferir jabones insecticidas insecticidas ya que son menos perjudiciales para insectos benéficos como las abejas, mariquitas y crisopas verdes. Según la Universidad Estatal de Colorado, jabones insecticidas pueden dañar algunas variedades de tomate, así prueba de aerosol de una hoja o dos antes de su rociado toda la planta.
Insecticidas
Desde insecticidas dañan a insectos beneficiosos como el depredadoras mariquitas y crisopas verdes y polinizadores importantes como las abejas y mariposas, utilizarlos con precaución. Productos que contienen permetrina, cyfluthrin o esfenvalerato son efectivos contra las chinches apestosas, chinches patas de hoja, áfidos, fruitworms y hornworms, pero no utilizan permetrina en tomates con frutos más pequeños que 1 pulgada de diámetro. Productos que contienen carbaril son efectivos contra gusanos cortadores, fruitworms y hornworms. Aerosoles que contienen la bacteria Bacillus thuringiensis son naturales y orgánicos pero sólo son eficaces contra orugas como hornworms fruitworms.
Control cultural
Junto con métodos que destruyen los insectos, también se deben utilizar métodos que ayudan a prevenir las plagas de insectos. Mantener sus plantas saludables con los niveles adecuados de riego, abono y mantillo. Mantener ramas y frutos de la tierra para limitar el acceso a las plagas. Como deshacerse de los desechos de cultivos que pueden albergar insectos, larvas o huevos. También pueden atraer las malas hierbas e insectos harbor así Mantén su jardín libre de ellos, así.