Una chimenea es un punto focal ideal para tu sala de estar, sala, comedor o dormitorio incluso, pero cuando empieza a mostrar su edad, una cirugía estética puede estar en orden. Pavimentos y su repisa es una manera fácil de añadir color, patrón o textura en el espacio y transformar la mirada de toda la habitación. Usted puede elegir entre varias opciones cuando se trata de azulejos de la chimenea, por lo que usted debe ser capaz de encontrar un azulejo que se adapte a su visión del diseño.
Cerámica
Azulejo de cerámica es una opción durable y económico para tu repisa. El azulejo está hecho de arcilla cocida en un horno a temperaturas extremadamente altas, así que es muy difícil. Generalmente es esmaltado cerámico, que proporciona un acabado liso, brillante. Usted puede elegir de una variedad de colores y formas para crear un aspecto personalizado para tu repisa. Sin embargo, azulejo de cerámica puede chip bastante fácilmente, así que evite golpeando instrumentos para chimenea contra la envolvente.
Piedra
Para un look natural, azulejo de piedra es una opción atractiva para tu repisa. Usted puede elegir entre una variedad de materiales para el azulejo de piedra, como granito, mármol, piedra caliza y pizarra. Mármol y granito pulido proporcionan un look elegante, sofisticado, mientras que la pizarra y piedra caliza son ideales para crear un estilo rústico para la chimenea. Para conservar la apariencia de un anillo de la chimenea de piedra, selle los azulejos para proporcionar una capa protectora que previene las manchas y daños por humedad.
Vidrio
Para una mirada realmente llamativa, considerar baldosas de vidrio para tu repisa. Está disponible en una amplia gama de colores, formas y texturas y es ideal para crear un patrón de mosaico. Algunos azulejos de cristal es translúcido, mientras que otros tipos son opacos. Baldosas de vidrio tienen un acabado brillante que capta la luz y llama la atención sobre la chimenea. Si va a crear un mosaico, puede utilizar hojas de azulejo de cristal que están específicamente diseñadas para este tipo de patrón. Antes de instalar vidrio azulejo, verifique que sea calor consultando las instrucciones del fabricante.
Terracota
Como baldosa cerámica, azulejo de la terracota está hecho de arcilla. Sin embargo, mientras que la baldosa cerámica se hornea en un horno en un proceso de dos etapas, azulejo de la terracota es sólo disparó una vez. Como resultado, la baldosa tiene una superficie con textura natural que le da un aspecto rústico. También conserva la coloración natural de la arcilla roja que solía hacerlo. Sin embargo, azulejo de la terracota es muy poroso, que lo hace propenso a las manchas. Para proteger su apariencia, sello de la baldosa de terracota en su repisa. Generalmente puede comprar azulejo presealed para facilitar el proceso.